CAPEX X

Academia CAPEX - Cursos gratuitos online de trading e inversión

 

 

Desarrolla tus habilidades de trading e inversión con la Academia CAPEX (desde lo más básico hasta estrategias avanzadas) gracias a nuestros cursos gratuitos online. Aprende a tu propio ritmo y paso a paso con nuestros cursos gratuitos de trading e inversión, para traders e inversores principiantes y avanzados.  

Cursos de trading gratis en Español

Cada vez son más las personas que recurren al trading online para obtener ingresos complementarios. Sin embargo, la curva de aprendizaje para convertirse en un trader de éxito puede ser muy empinada. Es posible aprender sobre trading online leyendo un libro, pero adquirir los conocimientos prácticos, las habilidades y la confianza para operar con tu propio dinero requiere una formación más completa y acompañamiento en tiempo real. Eso es lo que puede ofrecer un curso de trading online de gran calidad.

 

A continuación, encontrarás uno de los mejores cursos de trading online con una oferta formativa completa que abarca desde conocimientos para principiantes hasta avanzados. 

Article Hero
Dots

Da los primeros pasos para convertirte en un trader consistente. Amplía tus conocimientos con nuestros recursos educativos que te ayudarán a identificar tendencias de los precios de cualquier activo y en cualquier mercado.

23 minutes

beginner

Operar en bolsa

18 minutes

intermediate

Operar con plata

10 minutes

beginner

Apalancamiento

9 minutes

beginner

Spread

Pon a prueba tus conocimientos con una cuenta de trading demo sin riesgos 

Cursos de inversión gratis

Los cursos de inversión en bolsa son una forma popular de aprender más sobre los mercados financieros y desarrollar habilidades que puedes utilizar para ampliar tus conocimientos. Tanto si nunca has invertido como si ya eres un inversor experimentado, un curso de inversión online puede ayudarte a tomar decisiones más informadas y planificar tu futuro.

 

Uno de los mejores cursos de inversión aporta una experiencia de aprendizaje completa e introduce a los estudiantes en todos los conceptos relacionados con las inversiones. También cuenta con una gran cantidad de recursos adicionales para seguir aprendiendo. 

Article Hero
Dots

Aprende más sobre el mercado de valores y desarrolla habilidades que puedas utilizar para construir tu cartera. Nuestro curso de inversión online puede ayudarte a aprender a tomar decisiones de inversión mejor informadas y a planificar tu futuro en el trading.

17 minutes

intermediate

Índices bursátiles

18 minutes

beginner

Cómo invertir dinero

29 minutes

beginner

Mercados estadounidenses

14 minutes

intermediate

Invertir en oro

Pon a prueba tus conocimientos con una cuenta de inversión demo sin riesgos

Cursos de criptomonedas gratis

El curso de criptomonedas ha sido diseñado para que estés listo para comenzar a invertir y operar con activos digitales en el menor tiempo posible. Es un curso completo que te lleva directo a los puntos importantes sin gastar demasiado tiempo en conceptos no relacionados con el mundo cripto o largas introducciones.

 

Este curso de criptomonedas es ideal para traders cripto con cualquier tipo de conocimiento, entusiastas del mundo cripto, inversores en valor, traders a corto plazo, analistas cripto. 

Article Hero
Dots

¿Eres nuevo en el mundo de las criptomonedas? Aquí es donde empezar. Nuestro curso sobre criptomonedas proporciona una experiencia de aprendizaje integral e introduce a los lectores a todos los aspectos del trading e inversión en los activos más populares del mundo.

17 minutes

beginner

Qué son las criptomonedas

17 minutes

beginner

Consejos para invertir en criptomonedas

19 minutes

beginner

Comprar criptomonedas

12 minutes

intermediate

Qué es Blockchain

Pon a prueba tus conocimientos con una cuenta de trading demo sin riesgos

Qué ofrece este curso gratuito de trading e inversión

En lugar de métodos que requieren mucho tiempo y conllevan un alto riesgo, inadecuados para la mayoría de las personas, este curso gratis de trading e inversión aporta:  


Un enfoque amplio en una variedad de métodos, estilos, instrumentos y marcos temporales de trading e inversión que consumen menos tiempo y que se adaptan a diferentes personalidades y necesidades.  


Una cobertura detallada de los aspectos clave de la psicología del trader, el riesgo y la gestión del dinero que son, de hecho, la base real del éxito del trader.  


Formas que permitan a los inversores pasivos a largo plazo identificar las tendencias más estables y fiables, también a largo plazo, y los mejores activos para aprovecharlas con un riesgo menor.  

Este curso gratuito de trading e inversión

Article Hero

will_do

"La versión corta es que hará lo contrario: proporcionará una introducción alternativa a los mercados financieros, dirigida a inversores y traders sensatos y racionales, en lugar de a jugadores alocados o a traders que se hacen ricos rápidamente.

Para traders o aspirantes a traders, eso significa que el curso de trading gratuito: "

Te enseñará a ser un principiante mejor informado con las herramientas adecuadas para tu nivel, en lugar de una imitación fallida de un profesional experimentado y preparado.   

Te mostrará cómo utilizar CFDs en mercados bajistas más fácilmente que con otros tipos de activos. 

Contrarrestará la mentalidad de "hazte rico rápido" que caracteriza a tantos otros cursos de trading, ya sean de pago o gratuitos, y que lleva a la mayoría de los traders al fracaso. En su lugar, este curso de trading te mostrará cómo gestionar tu riesgo. Te empujará a hacer del trading defensivo tu máxima prioridad. 

Te mostrará una gran cantidad de ejemplos paso a paso de cada etapa del proceso de trading, incluyendo la gestión crítica del riesgo y del dinero para que evites daños irreversibles a tu capital o confianza. La idea detrás del curso de trading es darte suficiente información para invertir con un riesgo relativamente bajo y una relación riesgo-recompensa favorable. En el menor tiempo posible, estarás operando y, si no ganando dinero, al menos no perdiendo mucho mientras aprendes. 

Te proporcionará conocimientos básicos más que suficientes para empezar y, luego, te ofrecerá orientación sobre cómo continuar con tu formación.  

Te proporcionará una completa caja de herramientas técnicas y analíticas y te orientará sobre cómo combinarlas en una variedad de sistemas de inversión sencillos que puedas probar antes de arriesgar tu dinero.  

Te mostrará cómo combinar los aspectos técnicos, los fundamentos, la gestión del riesgo y del dinero, así como la psicología del trading, en un plan de trading bien detallado.   

Te ofrecerá formas alternativas de invertir en los mercados financieros más allá de las habituales operaciones apalancadas en el mercado al contado de la mayoría de los brokers de CFDs online. Incluso aquellos que en última instancia no tienen la disposición o el tiempo para el trading de CFDs encontrarán que hay múltiples maneras en que un inversor más pasivo y a largo plazo puede beneficiarse de la exposición sin apalancamiento.  

Article Hero

will_not_do

Pretender enseñarte secretos ocultos del trading. 

Sugerir que el trading o la inversión es como un camino rápido y fácil para conseguir dinero con poco esfuerzo.  

Centrarse en los estilos de trading de alto riesgo, excesivamente complicados o a muy corto plazo. Estas estrategias por sí solas prácticamente garantizan el fracaso para todos, excepto para las pocas personas con experiencia, poder de concentración, temperamento, tolerancia al riesgo y capital excepcionales. Lo único positivo que producen con seguridad estas estrategias son elevadas comisiones por volumen de operaciones para los brokers.  

Agobiarte con información histórica interesante, pero innecesaria sobre los mercados financieros. 

Sobrecargarte con más herramientas de análisis fundamental y análisis técnico de las que puedes utilizar y no ofrecerte orientación sobre con qué herramientas empezar y cuándo implementar o utilizar otras.  

Incluir largas lecciones repitiendo información que ya se ha explicado mejor en otros sitios y que es fácilmente accesible y está disponible para todo el mundo. En la medida de lo posible, los cursos gratuitos de inversión y trading de la Academia CAPEX logran un equilibrio entre exhaustividad y brevedad, remitiéndote a recursos online gratuitos y de calidad cuando es necesario.  

Centrarse exclusivamente en el trading apalancado en el mercado al contado. Teniendo en cuenta otros cursos gratuitos de trading, podrías pensar que no hay otra forma de operar con divisas, índices o materias primas. Nada de eso. Tanto para los traders como para los inversores a largo plazo, existen alternativas populares a tener en cuenta en las condiciones adecuadas, como los fondos cotizados (ETFs) para quienes buscan exposición mediante un instrumento no apalancado que se comporta como una acción y al que se puede acceder a través de una cuenta de renta variable estándar. 

FAQ