Aprende qué es el trading con CFDs y cómo funciona con nuestra guía paso a paso para principiantes.
A diferencia de invertir en un activo físico, en el que los inversores sólo se benefician cuando aumenta su valor, el trading con CFDs implica especular con las subidas y bajadas de los precios de los activos. Las principales diferencias entre operar con CFDs e invertir en activos físicos son la titularidad, el apalancamiento y las operaciones en corto. Tanto los CFDs como las inversiones pueden formar parte de tu plan financiero.
¿Qué significa CFD?
El significado del término CFD es "contrato por diferencia". Un CFD es un acuerdo entre un inversor y un bróker para intercambiar la diferencia entre los precios de apertura y cierre de un instrumento financiero específico, que puede ser pares de divisas, acciones, criptomonedas y materias primas.
¿Qué son los CFDs?
Los contratos por diferencia son productos financieros derivados que permiten a los traders especular con los movimientos de precios a corto plazo. Con los CFDs no se entregan bienes físicos o valores, sino que simplemente se establece un acuerdo por el que, si el precio va a tu favor, ganas dinero, y si el precio va en tu contra, pierdes dinero.
Esto se logra a través de un contrato entre el cliente y el bróker y no utiliza ninguna bolsa de valores, de divisas, materias primas, criptomonedas o futuros.
El valor de un contrato de CFD no tiene en cuenta el valor subyacente del activo: sólo la variación del precio entre la apertura y cierre de la operación.
Los mercados de CFDs son ofrecidos por varios brókers online como CAPEX.com, y por lo tanto pueden diferir de un bróker a otro. Normalmente son instrumentos de trading etiquetados con un nombre similar al del subyacente.
Las operaciones con CFDs ofrecen a los traders distintas ventajas importantes que han aumentado la enorme popularidad de estos instrumentos en la última década. Sin embargo, existen riesgos a los que puedes enfrentarte por operar con CFDs.
¿Qué es el trading con CFDs y cómo funciona?
El trading con CFDs se define como "la compra y venta de CFDs", y CFD significa "contrato por diferencia" como se ha explicado anteriormente. Un CFD es un producto derivado porque permite especular en los mercados financieros, con activos como las acciones, divisas, índices y materias primas, sin tener que tomar posesión de los activos subyacentes.
En cambio, cuando operas con un CFD, está aceptando intercambiar la diferencia del precio de un activo desde el momento en que se abre el contrato hasta que se cierra.
En la mayoría de los mercados de CFDs, si crees que el activo subyacente subirá, compras el CFD. Si crees que el activo subyacente bajará de valor, entonces vendes o abres una posición en corto el CFD.
Un CFD implica dos operaciones. La primera operación crea la posición abierta, que posteriormente se cierra mediante una operación inversa con el proveedor de CFDs a un precio diferente.
Si la primera operación es una compra o una posición larga, la segunda operación (que cierra la posición abierta) es una venta. Si la operación de apertura era de venta o una posición corta, la operación de cierre es de compra.
El beneficio neto del trader es la diferencia de precios entre la operación de apertura y la de cierre (menos comisiones e intereses).
Amplía tus conocimientos sobre el trading de CFDs con CAPEX.com:
- Realiza un curso gratuito online a través de la Academia CAPEX y obtén más información sobre las operaciones con CFDs.
- Abre una cuenta demo sin riesgo y ponte a prueba con nuestra amplia gama de recursos online.
Operar en largo y en corto
Las operaciones con CFDs te permiten especular con los movimientos de los precios en cualquier dirección. Así que, puedes replicar una operación tradicional obteniendo beneficios cuando suben los precios, también puedes abrir una posición de CFDs y obtener beneficios cuando el mercado subyacente baja de precio. Esto se conoce como comprar o "ir en largo", a diferencia de vender o "ir en corto".
Por ejemplo, si crees que las acciones de Amazon van a subir de precio, podrías comprar un CFD sobre acciones de esta empresa.
Seguirás operando sobre la diferencia de precios entre la apertura y el cierre de tu posición, pero obtendrás un beneficio si las acciones suben de precio y una pérdida si bajan de precio.
Si crees que las acciones de Amazon van a bajar de precio, podrías vender un CFD sobre acciones de la empresa.
Seguirás operando sobre la diferencia de precios entre la apertura y el cierre de tu posición, pero obtendrás un beneficio si las acciones bajan de precio y una pérdida si suben de precio.
Tanto en las operaciones en largo como en las operaciones en corto, los beneficios y las pérdidas se producirán una vez cierres la posición.
Apalancamiento
El trading de CFDs se realiza con apalancamiento, lo que significa que puedes obtener exposición a una posición mayor sin tener que comprometer el coste total desde el principio. Supongamos que quieres abrir una posición equivalente a 500 acciones de Amazon. Con una operación estándar, eso significaría pagar el coste total de las acciones por adelantado. En cambio, con un contrato por diferencia, sólo tendrías que pagar un pequeño porcentaje del coste.
Aunque el apalancamiento te permite distribuir más tu capital, es importante tener en cuenta que tu beneficio o pérdida se calculará sobre el tamaño total de tu posición.
En nuestro ejemplo, sería la diferencia de precio de 500 acciones de Amazon desde el momento en que has abierto la operación hasta el momento en que la has cerrado. Esto significa que tanto los beneficios como las pérdidas pueden verse enormemente ampliados en comparación con tu inversión, y que las pérdidas pueden superar tus depósitos. Por esta razón, es importante prestar atención al ratio de apalancamiento y asegurarse de que operas dentro de tus posibilidades.
Margen
Las operaciones con apalancamiento se denominan a veces "operaciones con margen" porque los fondos necesarios para abrir y mantener una posición -el "margen"- representan sólo una fracción de su tamaño total.
Al operar con CFDs, hay dos tipos de margen. Se requiere un margen de depósito para abrir una posición, mientras que se puede requerir un margen de mantenimiento si tu operación está a punto de incurrir en pérdidas y el margen de depósito -y cualquier fondo adicional en tu cuenta- no cubrirá. Si esto ocurre, es posible que recibas un aviso de margen o margin call de tu proveedor pidiéndote que deposites fondos en tu cuenta. Si no añades fondos suficientes, la posición puede cerrarse (stop out) y se materializarán las pérdidas que se hayan producido.
Plataformas de trading
Cuando entras en tus plataformas de trading, encontrarás muy poca diferencia entre la compra y la venta de activos reales o CFDs. Las plataformas son fáciles de usar. La opción de utilizar el apalancamiento es la clave de que estás operando con CFDs en lugar de otros activos.
Con nuestra cuenta de trading de CFDs tendrás acceso a varias plataformas de trading:
- Plataforma web
- Aplicación de trading para móviles
- MetaTrader 5
Todo ello puede adaptarse a tu estilo de trading y a tus preferencias, con alertas personalizadas, gráficos interactivos, reconocimiento de patrones, calificación diaria de analistas y herramientas de gestión del riesgo.
Ventajas de los CFDs
A continuación, presentamos algunas de las principales ventajas de operar con CFDs - incluyendo el apalancamiento, posiciones en corto y hedging - y explicamos por qué estas ventajas son populares entre los traders.
Acceso al mercado internacional desde una misma plataforma
Muchos brokers de CFDs ofrecen productos en los principales mercados del mundo, lo que permite tener acceso a los mercados en todo momento. Puedes utilizar los contratos por diferencia para operar en miles de mercados, incluyendo acciones, índices, materias primas, divisas, criptomonedas, opciones y muchos más.
Todo esto sin acceder a varias plataformas de trading para operar en diferentes mercados. Todos estos mercados están disponibles en una misma plataforma y desde cualquier lugar: puedes operar a través de tu navegador web, teléfono o tableta.
- Operar con más de 2.000 acciones internacionales y especular con la subida o bajada del precio de estas acciones.
- Operar con un gran número de índices globales para ir en largo o en corto sobre el rendimiento de una gran parte de la economía con una sola operación.
- Abrir posiciones en nuestros ETFs para obtener exposición a una cesta de acciones de todo un país, índice o sector.
- Especular con los precios de la energía, granos y metales.
- Acceder a las criptomonedas más populares del mundo.
Mayor apalancamiento
Los CFDs ofrecen un apalancamiento mayor que el de las operaciones tradicionales. El apalancamiento estándar en el mercado de CFDs está sujeto a regulación. En su día, el margen de mantenimiento era de hasta el 1 % (apalancamiento de 100:1), pero en la actualidad se limita a un rango del 3 % (apalancamiento de 30:1) en Europa y el Reino Unido, e incluso menos en Estados Unidos y Japón.
Así, si el oro tiene un factor de margen del 5 %, entonces tu margen sería del 5 % de la exposición total de tu operación, por lo que una posición por valor de $2.000 (precio actual del oro), puede requerir sólo un depósito de $100.
Sin embargo, es importante recordar que tu beneficio o pérdida total se basa en el tamaño total de tu posición, no en tu depósito.
Unos requerimientos de margen más bajos suponen para el trader un menor desembolso de capital y un mayor potencial de rendimiento. Sin embargo, un mayor apalancamiento también puede aumentar la exposición y las pérdidas del trader.
No hay reglas de ventas en corto ni préstamo de acciones
Algunos mercados tienen normas que prohíben las ventas en corto, exigen que el trader tome prestado el instrumento antes de vender en corto o tienen diferentes requisitos de margen para las posiciones en corto y en largo. Con los CFDs puedes operar en corto en cualquier momento sin costes de préstamo porque el trader no es propietario del activo subyacente.
Dado que un CFD te permite operar en mercados tanto a la baja como al alza, es más flexible que otras formas de hacer trading.
No hay requisitos para day trading
Algunos mercados exigen cantidades mínimas de capital para hacer day trading o ponen límites al número de operaciones en el día que se pueden realizar en determinadas cuentas. El mercado de CFDs no está sujeto a estas restricciones, y todos los titulares de cuentas pueden hacer day trading si así lo desean. Muchas veces se pueden abrir cuentas con tan sólo $100, aunque se recomienda un depósito de entre $1.000 y $5.000 para poder hacer una adecuada gestión tanto del riesgo como monetaria.
Hedging o cobertura
Si ya has invertido en una cartera existente de acciones físicas con otro agente de bolsa y crees que pueden perder parte de su valor a corto plazo, puedes cubrir tus acciones físicas utilizando CFDs. Al vender en corto las mismas acciones como CFDs, puedes intentar obtener un beneficio de la tendencia bajista a corto plazo para compensar cualquier pérdida de tu cartera existente.
Por ejemplo, digamos que tienes $5000 en acciones físicas de ABC Corp en tu cartera de inversión; podrías mantener una posición en corto o vender en corto el valor equivalente de ABC Corp con CFDs.
Entonces, si el precio de las acciones de ABC Corp cae en el mercado subyacente, la pérdida de valor de tu cartera de acciones físicas podría ser potencialmente compensada por el beneficio obtenido en tu operación de venta en corto de CFDs. Por tanto, podrías cerrar tu operación de CFDs para asegurar tu beneficio cuando la tendencia bajista a corto plazo llegue a su fin y el valor de tus acciones físicas comience a subir de nuevo.
El uso de contratos por diferencia para cubrir las carteras de acciones físicas es una técnica popular para muchos inversores, especialmente en los mercados volátiles.
Desventajas de los CFDs
Aunque los CFDs ofrecen una alternativa atractiva a los mercados tradicionales, también presentan posibles desventajas.s.
Los traders pagan el spread
Por un lado, tener que pagar el spread en las entradas y salidas elimina la posibilidad de obtener beneficios en pequeños movimientos. El spread también reduce las operaciones ganadoras en una pequeña cantidad en comparación con el valor subyacente y aumentará las pérdidas en una pequeña cantidad.
En este sentido, mientras que los mercados tradicionales exponen al trader a tasas, regulaciones, comisiones y mayores requisitos de capital, los CFDs recortan los beneficios de los traders a través de los costes del spread.
Débil regulación del sector
El sector de los CFDs no está muy regulado. La credibilidad de un bróker de CFDs se basa en la reputación, trayectoria y posición financiera, más que en la posición gubernamental o la liquidez. Hay excelentes brokers de CFDs, pero es importante investigar el historial del bróker antes de abrir una cuenta.
Recientemente, los gobiernos han intervenido con una mayor regulación de los CFDs y sus plataformas de trading para proteger mejor a los traders. La Directiva de Instrumentos Financieros (MiFID) amplió la cobertura de los servicios financieros europeos a los CFDs. Se esperaría que las plataformas de trading de reputados brokers cuenten con licencia europea MiFID (CySEC) y/o licencia británica FCA para ofrecer a los usuarios los más altos niveles de cumplimiento y gestión de riesgos.
Riesgos
Las operaciones con CFDs son rápidas y requieren un seguimiento cercano. Por ello, los traders deben ser conscientes de los importantes riesgos que implica operar con CFDs. Existen riesgos de liquidez y de márgenes que debes mantener; si no puedes cubrir las reducciones de valor en tu cuenta, tu proveedor puede cerrar tu posición, y tendrás que hacer frente a la pérdida sin importar lo que ocurra posteriormente con el activo subyacente.
Los riesgos de apalancamiento te exponen a mayores beneficios potenciales, pero también a mayores pérdidas potenciales. Aunque muchos proveedores de CFDs disponen de límites de pérdidas (stop-loss), no pueden garantizar que no sufras pérdidas, especialmente si se produce un cierre del mercado o un movimiento brusco de los precios. También pueden producirse riesgos de ejecución debido a los retrasos en las operaciones.
¿Cuáles son los costes de operar con CFDs?
Las comisiones de los inversores tradicionales varían. Algunos pagan un porcentaje fijo de los activos de su cartera, quizás un 2 - 3 % cada año. Otros pagan un 5 - 6 % por cada operación. Incluso brokers online cobran alrededor de $10 por operación. Los inversores más expertos pueden pagar menos cuando operan con CFDs.
Spread
Cuando se opera con CFDs hay que pagar el spread, que es la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Entras en una operación de compra utilizando el precio de compra cotizado y sales utilizando el precio de venta. Cuanto más ajustado sea el spread, menor es el movimiento de precios que debe producirse a tu favor para empezar a obtener beneficios, o si el precio se mueve en tu contra, una pérdida.
Coste de mantenimiento
Al final de cada día de negociación o trading, las posiciones abiertas en tu cuenta pueden estar sujetas a un cargo llamado swap o "coste de mantenimiento". El coste de mantenimiento puede ser positivo o negativo en función de la dirección de tu posición y la tasa de mantenimiento aplicable.
Comisión
Con la mayoría de los proveedores de CFDs también debes pagar una comisión distinta cuando operas con CFDs sobre acciones. Las divisas, materias primas y las criptomonedas no suelen tener comisiones.
Con CAPEX.com puedes operar en +2000 mercados con cero comisiones, incluyendo 0 comisiones con CFDs fraccionados sin apalancamiento sobre acciones.
Descripción de una operación con CFDs
A la hora de realizar una operación con CFDs, hay que tener en cuenta algunos elementos:
Instrumentos
Cuando operas con CFDs con nosotros, puedes tomar una posición en miles de instrumentos. Nuestros spreads comienzan desde 1 pip en pares de divisas como el EUR/USD y el GBP/USD. También puedes operar con el US 500 desde 0,4 puntos y con el oro desde 0,44 puntos. Consulta aquí nuestra amplia gama de mercados. También existe la opción de operar con CFDs sobre acciones tradicionales (acciones fraccionadas), lo que significa que no debes tener la titularidad de las acciones físicas.
Una vez que hayas abierto y depositado fondos en tu cuenta, es el momento de encontrar tu primera operación. Con CAPEX.com, podrás ir en largo y en corto en más de 2.000 mercados, incluyendo:
Con tantos mercados entre los que elegir, identificar tu primera operación puede parecer a menudo desalentador. Por eso ofrecemos una serie de herramientas de trading integradas y funcionalidades que te ayudarán a decidir la operación más adecuada para ti:
Precios de compra y venta
Siempre te ofrecen dos precios basados en el valor del instrumento subyacente con el que estás operando: el precio de compra y el precio de venta.
El precio de compra siempre será superior al valor subyacente actual y el precio de venta siempre será inferior. La diferencia entre ambos precios se denomina spread. Todas las operaciones de CFDs con CAPEX.com se cobran a través del spread, incluidas las acciones, que tienen cero comisiones.
Número de contratos
Al operar con CFDs, debes decidir el número de contratos que deseas negociar. Cada mercado tiene su propio número mínimo de contratos: los pares de divisas y la mayoría de las criptomonedas empiezan a partir de 0,01, la mayoría de las acciones e índices empiezan a partir de un contrato, mientras que algunas materias primas empiezan a partir de 10 e incluso 100.
Ten en cuenta que, como los CFDs son productos apalancados, sólo tienes que hacer un pequeño depósito para obtener exposición al valor total de la operación. Esto significa que tu capital puede aumentar, pero también significa que podrías perder más de lo que has desembolsado inicialmente.
Stops y límites
Para ayudar a restringir tus pérdidas potenciales, puedes optar por añadir un stop. Los stops cierran automáticamente tu posición cuando el mercado se mueve en tu contra por una cantidad determinada. Puedes elegir entre varios tipos de órdenes stop, entre ellas:
- Stop Loss básico: Te permite cerrar lo más cerca posible del nivel de precios que hayas elegido. Un stop básico puede verse afectado por el "gapping" durante la noche o en momentos de alta volatilidad.
- Trailing Stop: Se mueve con tu posición cuando el mercado se mueve a tu favor, pero se bloquea en cuanto el mercado empieza a moverse en tu contra.
- Órdenes limitadas: Mientras tanto, has lo contrario, cerrando tu posición cuando el mercado se mueva una distancia determinada a tu favor. Las órdenes limitadas son una manera de asegurar los beneficios en los mercados volátiles.
Pérdidas y beneficios
Una vez que hayas abierto tu posición, tus ganancias o pérdidas se moverán en línea con el precio del mercado subyacente. Puedes controlar todas tus posiciones abiertas en la aplicación de trading y cerrarlas pulsando el botón "cerrar". También puedes hacerlo manualmente colocando la misma operación que has colocado inicialmente, pero en la dirección opuesta (a menos que fuerces la apertura de la nueva posición). Por tanto, si has abierto tu posición comprando, podrías cerrarla vendiendo el mismo número de contratos al precio de venta, y viceversa.
Por cada punto que el precio del instrumento se mueva a tu favor, ganarás múltiplos del número de unidades de CFDs que haya comprado o vendido. Por cada punto que el precio se mueva en tu contra, tendrás una pérdida.
Ejemplos de operaciones con CFDs
A primera vista, las operaciones con CFDs pueden parecer más confusas que las operaciones tradicionales, por lo que a continuación te ofrecemos algunos ejemplos para guiarte al abrir y cerras tus posiciones.
Comprar oro
El oro cotiza a 1930,00 / 1930,40.
Supongamos que los patrones de velas japonesas indican que es más probable que el precio baje. Decides comprar 10 CFDs porque crees que el precio del oro subirá. El oro tiene un apalancamiento de 20:1, lo que significa que sólo tienes que depositar el 5 % del valor total de la posición como margen de la posición. Por lo tanto, en este ejemplo tu margen de posición será de $965,2 (5 % x [10 x 1930,4]).
Recuerda que, si el precio se mueve en tu contra, es posible que pierdas más que el margen de posición inicial de $965,2.
Resultado A: operación ganadora
Tu predicción era correcta y el precio sube durante la siguiente hora hasta 2015,40 / 2015,80. Decides cerrar tu operación en largo vendiendo a $2015,40 (el precio de venta actual).
El precio se ha movido $85 (2015,40 - 1930,40) a tu favor.
Tu beneficio es de 10 x $85 = $850.
Resultado B: operación perdedora
Lamentablemente, tu predicción fue errónea y el precio del oro cae durante la siguiente hora hasta 1865,30 / 1865,70. Crees que es probable que el precio siga cayendo, así que para limitar las pérdidas decides vender a 1865,30 (el precio de venta actual) para cerrar la operación.
El precio se ha movido $65,1 (1865,30 - 1930,40) en tu contra.
Tu pérdida es de 10 x ($-65,1) = -$651.
Vender EUR/USD
El par EUR/USD cotiza a 1,10010 / 1,10020.
Supongamos que los malos datos de los indicadores económicos indican que es probable que el euro caiga frente al dólar estadounidense en los próximos días. Decides vender 0,5 CFDs porque crees que el precio del EUR/USD bajará.
El EUR/USD tiene un apalancamiento de 30:1, lo que significa que sólo tienes que depositar el 3,34 % del valor total de la posición como margen de la misma. Por lo tanto, en este ejemplo tu margen de posición será de $1.833,5 (3,34 % x [0,5 x 100.000 x 1,10010]). CAPEX WebTrader convertirá automáticamente el importe del margen de la posición en la moneda de tu cuenta de trading al tipo de conversión vigente.
Recuerda que, si el precio se mueve en tu contra, es posible que pierdas más del margen de tu posición inicial de $1.833,5.
Con CAPEX te beneficias de una política de Protección de Saldo Negativo, lo que significa que no puedes perder más dinero del que hay en tu cuenta.
Resultado A: la operación ha sido ganadora
Tu predicción fue correcta y el EUR/USD cae durante la siguiente hora a 1,09500 / 1,09510. Por tanto, decides cerrar tu operación en corto comprando a 1,09950 (el precio de compra actual).
El precio se ha movido 60 pips (1,10010 - 1,09510) a tu favor. En Forex, un pip es el cuarto decimal.
Tu beneficio es ([0,5 x $100.000 x 1,10010] - [0,5 x $100.000 x 1,09510]) = $300.
Resultado B: la operación ha sido perdedora
Lamentablemente, tu predicción fue errónea y el precio del EUR/USD sube durante la siguiente hora hasta 1,10450 / 1,10460. Crees que es probable que el precio siga subiendo, así que para limitar tus pérdidas decides comprar a 1,10560 (el precio de compra actual) para cerrar la operación.
El precio se ha movido 45 pips (1,10460 - 1,10010) en tu contra.
Tu pérdida es ([0,5 x $100.000 x 1,10010] - [0,5 x $100.000 x 1,10460]) = -$225.
>> Aprende más sobre trading en Forex o en el mercado de divisas
Antes de abrir una cuenta de CFDs
El trading online pone en riesgo tu dinero. También te ofrece la posibilidad de obtener beneficios. Antes de abrir una cuenta de CFDs, debes conocer algunos puntos que aumentan tu probabilidad de éxito.
Elige el bróker de CFDs adecuado
Not all CFD brokers and trading platforms are the same. You want to ensure you are going with the highest quality. It is vital the provider is transparent. Some things to check for include:
- ¿Cuáles son las normas jurídicas por las que se rigen y a las que se comprometen?
- ¿Qué tan rápido y líquido es el trading?
- ¿Cuál es el grado de soporte y ayuda que pueden ofrecer a los traders nuevos o con experiencia?
- ¿Es fácil de usar? ¿Es intuitiva?
- ¿Cuántos activos se pueden operar? ¿Se puede operar con divisas, materias primas, criptomonedas, índices, ETF y acciones?
- ¿Dispone de funcionalidades y herramientas para la investigación y el análisis?
Infórmate
Dado que muchas personas utilizan los CFDs con apalancamiento, es esencial que entiendas cómo funciona el apalancamiento. Puede aumentar tu riqueza o destruirla. Debes saber cómo utilizarlo en función del tamaño de tu cartera y tu nivel de riesgo.
También es necesario desarrollar una estrategia de trading. La mayoría de las personas que utilizan CFDs son traders a corto plazo o day traders, aunque los CFDs pueden utilizarse en estrategias de “comprar y mantener” si no se utiliza apalancamiento. Para tener más éxito en el trading, necesitas saber cómo utilizar el análisis técnico, incluyendo los indicadores técnicos de trading. Este análisis te ayudará a encontrar puntos de entrada y salida.
La mayoría de los profesionales recomiendan practicar las estrategias de trading en cuentas virtuales. Allí puedes experimentar el trading en tiempo real sin arriesgar tu capital real. También puedes hacer un backtest de tu estrategia entrando en el historial del activo que operas para ver con qué frecuencia la estrategia te habría dado beneficios... y con qué frecuencia falló y produjo pérdidas. Aprende más sobre scalping, day trading y swing trading si quieres operar frecuentemente.
Los CFDs son una gran herramienta para un nuevo tipo de inversor. Para los que operan desde su propia casa en cualquier parte del mundo, y aprovechan el poder de las masas.
CAPEX.com, líder mundial de servicios de trading en un mismo lugar “one-stop-shop”, es un buen ejemplo del futuro del trading y la inversión hoy en día. Asegúrate de tener en cuenta esta plataforma de trading galardonada. Asimismo, es importante recordar que el trading implica riesgos. Sólo arriesga el capital que estés dispuesto a perder.
- CAPEX.com es un bróker con múltiples licencias.
- Usuarios en todo el mundo confían en CAPEX.com.
- Opera con divisas, acciones, materias primas, índices y mucho más en una misma cartera de inversión.
- Disfruta de spreads bajos de tan sólo 1 pip para el EUR/USD y el USD/JPY.
- Protege tus inversiones con herramientas avanzadas de gestión de riesgos, como alertas en tiempo real y stop loss personalizables.
- Pruebe la cuenta demo con $50.000 dólares de CAPEX.com para que practiques el trading con CFDs sin riesgo.
- Atención al cliente de lunes a viernes.
Visita la Academia CAPEX para aprender más sobre trading.
Preguntas frecuentes
¿Es seguro operar con CFDs?
Cualquier inversión financiera implica un riesgo, y los CFDs no son diferentes. Los CFDs que se operan sin apalancamiento tienen el mismo riesgo que los activos que se negocian directamente. Sin embargo, operar con CFDs con apalancamiento aumenta tu exposición al mercado, por lo tanto, aumenta también tu riesgo.
¿Es legal operar con CFDs?
La legalidad del trading de CFDs varía según el país, pero hay muchos países en los que está legalmente permitido cuando está debidamente regulado. CAPEX.com está regulado por CySEC y ofrece operaciones con CFDs en Alemania, Francia, España, Italia y muchos otros países.
¿Se puede mantener una posición con CFDs durante la noche?
Sí, puedes mantener posiciones en CFDs durante la noche. Sin embargo, se te cobrará una tasa de financiación nocturna. Esta comisión cubre el capital que has tomado prestado del bróker y refleja el coste de mantener tu posición abierta.
¿Cuánto tiempo puedo mantener un CFD?
Los CFDs no expiran. Por lo tanto, puedes mantener tanto una posición larga como una corta, siempre y cuando tengas fondos para tu posición. Los CFDs de las posiciones largas comienzan a ser realmente caros después de 6 semanas, ya que generan cargos de financiación. Esto hace que los CFDs sean poco atractivos para períodos más largos de inversión.
¿Cuál es el tamaño mínimo del contrato para una operación de CFD?
Las operaciones con CFDs están estandarizadas en lotes, pero cada mercado tiene su propio número mínimo de contratos que pretenden imitar cómo se negocia el activo en el mercado subyacente real.
Por ejemplo, para los CFDs sobre acciones, el tamaño del contrato suele ser el equivalente a una acción de la empresa con la que se opera. En el caso de las divisas, hay contratos estándar que equivalen a 100.000 unidades de la divisa base, o mini contratos que equivalen a 10.000 unidades de la divisa base.
¿Es el trading en Forex un CFD?
En términos sencillos, el trading en el mercado de divisas es el intercambio de una moneda por otra a un tipo de cambio predeterminado. Los CFDs sobre divisas (FX CFD) son una forma de Contrato por Diferencias (CFD) que te permiten participar en los movimientos del precio del par de divisas subyacente.
¿Cuál es la diferencia entre los CFDs y las acciones?
Invertir en acciones es, de hecho, tener una pequeña participación en una empresa en la que crees. Al comprar acciones, se paga el precio completo de cada una de ellas. CFD significa contrato por diferencia. Al operar con CFDs online, puedes especular con el precio de la acción sin tener el activo subyacente.
¿Se puede operar con criptomonedas como CFD?
La respuesta corta es que sí, se puede. Sin embargo, existen variaciones significativas que se aplican al trading de criptomonedas en las plataformas de forex y CFDs que deben tenerse en cuenta en comparación con el trading del activo subyacente en un exchange crypto.
¿Qué es un CFD de Bitcoin?
Operar con CFDs de Bitcoin significa tomar una posición en la moneda digital, dependiendo de tu predicción del movimiento futuro del precio de la criptomoneda. El trading de CFDs sobre Bitcoin permite al trader especular sobre el precio de la criptomoneda y tomar una posición larga o corta según corresponda.
¿Qué es un bróker de CFDs?
El bróker de CFD es el intermediario entre los traders y el mercado, que proporciona una plataforma de trading y los servicios necesarios para llevar a cabo las operaciones, siendo los CFDs, contratos por diferencia.