- Mercados
- Recursos
- Aprende a operar
- Herramientas
- Recursos
- Compañía
- Convertirse en socio
No, en absoluto. La cuenta Demo está completamente libre de riesgos ya que no puedes perder capital real, pero definitivamente puedes usarla para practicar o mejorar tus habilidades de trading.
Los fondos de nuestros clientes se mantienen en cuentas bancarias segregadas.
Un CFD (Contrato por Diferencia) es un contrato entre dos partes. Una parte se denomina "comprador" y la otra "vendedor".
El contrato estipula que el vendedor paga al comprador la diferencia entre el valor actual de un activo específico y el valor del activo en el momento del contrato. Si la diferencia es negativa, será el comprador quien pague en lugar del vendedor.
Cuando eliges invertir en CFDs viene acompañado de la palabra "diferencia" que significa que no estás comprando el activo físico. En su lugar, estás decidiendo tomar una posición sobre el valor del activo subyacente.
Los Contratos por Diferencia son, en realidad, derivados financieros que permiten a los traders beneficiarse de precios al alza (posiciones largas) o a la baja (posiciones cortas) a través de un contrato de futuros. Por lo tanto, las diferencias que se producen se realizan mediante pagos en efectivo, no mediante la entrega de bienes físicos o valores.
Esto significa que el beneficio o la pérdida de un trader resulta de la diferencia entre el precio de un activo cuando abre una operación y el precio del mismo activo cuando cierra la operación. Por ejemplo, si crees que el precio del euro (EUR) subirá frente al dólar estadounidense (USD), comprarás euros y venderás dólares a un precio determinado.
Pero en ningún momento serás el titular de los euros.
Cuando operas utilizando capital con apalancamiento, puedes abrir una posición con un valor significativamente superior a los fondos que has invertido, los cuales solo sirven como Margen.
Al operar con apalancamiento aumentan tus posibilidades de obtener rendimientos potenciales, pero también aumentan las pérdidas potenciales. Básicamente, cuando operas con apalancamiento puedes pagar menos que el valor total de una operación.
De este modo, puedes abrir posiciones más grandes de las que podrías, únicamente con los fondos de tu cuenta.
El apalancamiento se expresa en forma de ratio. Por ejemplo, si tu apalancamiento es de 1:3, significa que puedes mantener una posición que equivalga al triple del valor de tu cuenta de trading.
Supongamos que tu capital está por debajo del importe del margen de mantenimiento. En ese caso, CAPEX.com puede solicitar un Margin Call o concederte un determinado periodo de gracia para que tengas tiempo de añadir fondos a tu cuenta o cerrar tu posición.
Si no has cubierto el requisito de margen de mantenimiento al final del plazo o tu cuenta ha entrado en capital negativo, la(s) posición(es) se cerrará(n). Su precio de cierre será el precio disponible en nuestra plataforma en ese momento específico.
Para evitar un Margin Call, debes comprobar el saldo de tu cuenta en todo momento. Asegúrate de que tienes fondos suficientes en tu cuenta para mantener tus posiciones abiertas.
El horario de trading (horario de mercado) es la franja horaria concreta en la que se puede operar con un instrumento de trading.
Cada instrumento tiene su propia información en la página correspondiente, pero también puede ver las franjas horarias directamente en nuestra plataforma de trading.
El horario de trading se indica en el horario GMT (Greenwich Mean Time).
No, CAPEX.com no cobra cargos por transacción ni comisiones.
El bróker obtiene un beneficio de la diferencia entre los precios de BID y ASK, diferencia que se denomina spread entre oferta y demanda.
Los traders no pueden perder más que los fondos que tengan depositados en su cuenta.
A veces, los gaps en los mercados pueden dar lugar a un saldo negativo de la cuenta.
Con CAPEX.com nunca perderás más de la cantidad que hayas arriesgado en tus operaciones.
Si dejas una posición abierta durante la noche, CAPEX.com suma o resta una comisión de "swap" a/de tu cuenta.
Este importe variará, ya que está vinculado a los tipos de interés interbancarios. Verás el cargo al final del día de trading. El importe de los cargos de financiación variará, ya que está vinculado a los tipos de interés interbancarios vigentes (como el LIBOR).
El cargo aparecerá en tu cuenta al final del día de trading.
Las fórmulas utilizadas para calcular la tasa swap de una posición son:
Plataforma MT5: nº de lotes*tamaño del lote*tamaño del tick*cargo swap MT5* nº de días
Plataforma Cosmos: cantidad*precio de cierre al final de la sesión*cargo swap (%)*nº de días.
Si deseas cerrar tu posición, únicamente podrás hacerlo durante el horario de trading del instrumento en cuestión.
Es más, algunos instrumentos podrían no estar disponibles para ser operados durante un periodo de tiempo específico, por ejemplo, cuando los acontecimientos del mercado limiten la transmisión de precios.
Estos acontecimientos pueden deberse a falta de liquidez, volatilidad extrema, etc.
El estado actual de tu cuenta de trading viene dado por lo siguiente:
Los CFDs están vinculados a un activo subyacente (un contrato de Futuro) que tiene una Fecha de vencimiento. La mayoría de los instrumentos que ofrecemos, basados en un contrato de futuros, tienen una fecha de rollover.
Los CFDs se prorrogan al siguiente contrato de Futuro subyacente. Es lo que se conoce como Future Rollover.
Supongamos que existe una diferencia de precio entre los dos Futuros. En ese caso, se abonará o cargará un ajuste en el saldo de tu cuenta de trading. Aparecerá en la plataforma de trading Cosmos bajo el ajuste de rollover y/o en la plataforma de trading MT5 como una operación de corrección en el extracto de tu cuenta de trading.
Supongamos que no deseas incurrir en el ajuste de precios o cualquier implicación de Future Rollover. En ese caso, puedes cerrar tu(s) posición(es) y/o cancelar Órdenes antes de la fecha de rollover y abrir una nueva posición después.
Si realizas una operación en el mercado de divisas o Forex, debes tener en cuenta que la fecha de valor real se adelanta dos días.
¿Esto qué significa?
Por ejemplo, si negocias el jueves será por valor del lunes, si negocias el viernes será por valor del martes, etc. Por lo tanto, el miércoles, para compensar el próximo fin de semana (ya que el rollover no se cobra entonces porque el trading se detiene los fines de semana) el importe del rollover se triplica.
En CAPEX.com puedes abrir o cerrar una posición, o también puedes realizar una orden por teléfono las 24 horas del día.
Solo tienes que llamar a nuestra Mesa de Dealing o ponerte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente.
Una vez que nos hayas llamado, por motivos de seguridad, se solicitarán algunos datos personales antes de proceder a tramitar tu solicitud.
Una medida adoptada por una sociedad anónima es un evento iniciado por una empresa que cotiza en bolsa.
Normalmente, un acontecimiento de este tipo (emisión de derechos, split de acciones, absorción, etc.) puede afectar a las acciones/capital emitido por la empresa. Al no ser titular de la acción física, no tienes ningún derecho sobre ella.
Aun así, cuando se produce una operación de una empresa, nos aseguramos de tomar todas las medidas necesarias para minimizar el impacto en tu(s) posición(es). Por lo tanto, aplicamos un ajuste pertinente a tu cuenta.
Cuando utilizas nuestra plataforma, puedes acceder a Trading Central y/o a sistemas automatizados de trading.
A pesar de ello, no te animamos a utilizar Expert Advisors (Robots). Conllevan un mayor riesgo y no deben considerarse una forma prudente de operar.
Se aplicará una comisión de inactividad de treinta (30) USD o su equivalente en la divisa de la cuenta de trading si no ha habido actividad de trading durante un periodo de tres (3) meses o más.