CBOE Volatility Index (VIX) Futures

VIXX Trading - VIXX Precio en vivo y gráficos en CAPEX.com

5m
15m
30m
1h
4h
1d
1w

El rendimiento pasado no es garantía o predicción del resultado futuro.

VIXX Trading en línea en CAPEX.com. Opera CFD de VIXX con noticias en vivo, precios y gráficos de análisis y cotizaciones.

NaN

Cotización y gráfico del VIX en tiempo real

El gráfico en tiempo real de la cotización del VIX en CAPEX.com muestra un gráfico interactivo del precio de los futuros del índice de volatilidad CBOE (VIX), así como de las condiciones de trading del VIXX.

El gráfico del VIX puede visualizarse mediante un gráfico de velas japonesas o un gráfico de líneas. Asimismo, para analizar la cotización actual del VIX, también puedes revisar distintos marcos temporales, desde 5 minutos hasta 1 semana.

¿Por qué utilizar el gráfico de la cotización del VIX en tiempo real?

VIX es el símbolo y el nombre popular del índice de volatilidad CBOE del Chicago Board Options Exchange, una medida popular de la expectativa de volatilidad del mercado de valores basada en las opciones del índice S&P 500.

El gráfico de la cotización del Vix puede tener distintas utilidades. Para aquellos que buscan medir el sentimiento del mercado, los gráficos del VIX son necesarios. 

El VIX nos indica la expectativa de volatilidad del mercado y, por ello, se considera un indicador adelantado del mercado bursátil en general.

Puedes utilizar el VIX como parte de una estrategia de trading, ya que puede dar indicaciones sobre si el S&P 500, y el mercado de valores en general, van a invertir su tendencia actual.

¿Cómo utilizar el gráfico del VIX para predecir la volatilidad del mercado?

El VIX mide la volatilidad implícita del S&P 500 (US 500), basada en el precio de las opciones del SPX. Lo calcula y publica el Chicago Board Options Exchange (CBOE). Dado que el S&P 500 se considera un barómetro de la salud del mercado bursátil estadounidense, se cree que el VIX mide la volatilidad implícita de los índices bursátiles estadounidenses.

Cuando el VIX es bajo, significa que hay menos miedo en el mercado, más estabilidad y crecimiento a largo plazo. El VIX suele tener una correlación negativa con el S&P 500, por lo tanto, cuando el VIX es bajo, el S&P 500 suele experimentar una subida en los precios.

Cuando el gráfico en tiempo real de la cotización del VIX está en niveles muy bajos, hay un matiz que puede ayudar a identificar cuando el mercado de valores puede estar cerca de un punto de inflexión a la baja, pero no ocurre con frecuencia. Cuando el VIX y el S&P 500 suben a la vez durante un periodo de tiempo puede indicar una creciente inestabilidad en la tendencia que prepara al mercado para ventas masivas.

¿Cómo especular con la cotización del VIX?

Al igual que los otros índices, el VIX no se puede comprar directamente. Por ende, los inversores pueden tomar una posición en el VIX a través de contratos de futuros y de fondos cotizados (ETF) que tienen esos contratos de futuros.

Los contratos de futuros se pueden operar con apalancamiento. Es decir, permiten obtener una mayor exposición al mercado a cambio de un pequeño depósito -conocido como margen- y tu proveedor de servicios de trading te presta el resto del valor total de la operación.

Cuando se abre una posición en el VIX, hay dos posiciones básicas que se pueden tomar: larga o corta. Es importante recordar que a los traders de volatilidad no les interesa si el precio del S&P 500 va a subir o a bajar, ya que pueden sacar provecho de ambos, sino que se fijan en si el mercado es volátil o no.

>> Cómo operar con el índice VIX

¿Qué mueve al gráfico de la cotización del VIX hoy?

El VIX trata de medir la magnitud de los movimientos de los precios del S&P 500 (es decir, su volatilidad). Cuanto más grandes sean las oscilaciones de precios del índice, mayor será el nivel de volatilidad, y viceversa.

Los valores del VIX se calculan utilizando las opciones estándar del SPX negociadas en Cboe, que vencen el tercer viernes de cada mes, y las opciones semanales del SPX, que vencen los demás viernes.

Cuando los inversores esperan más estabilidad, el precio del VIX baja. Cuando los inversores están nerviosos, lo que indica que habrá volatilidad en el mercado, el precio del VIX sube.

¿Hasta dónde puede llegar la cotización del VIX en 2022?

Un nivel del índice de volatilidad de 20 o más se considera inusualmente alto, mientras que 12 o menos indica que el mercado está en un periodo de baja volatilidad.

Según la cotización histórica del VIX, el valor del VIX alcanzó un máximo de 10 años, con 53,57, el 16 de marzo de 2020, cuando la economía mundial se hundió a causa de la pandemia sin precedentes de Covid-19.

Como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania y la volatilidad de los mercados relacionada con este conflicto, muchos analistas se han reservado sus previsiones sobre el índice VIX.

Las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania están en marcha. Si se alcanza un acuerdo para el cese de las hostilidades, el sentimiento de riesgo y la previsión del mercado podrían mejorar.

Además, un aumento de los tipos de interés para contrarrestar el impacto del aumento de la inflación también podría limitar la volatilidad del mercado.

Accede a nuestro gráfico del VIX en tiempo real para obtener toda la información que necesitas sobre el "índice del miedo" VIX.

Creado en 1993, inicialmente el VIX se calculó como una medida ponderada de la volatilidad implícita de ocho opciones de compra y venta at-the-money del S&P 500, cuando el mercado de derivados tenía una actividad limitada y estaba en sus etapas de crecimiento. Cuando los mercados de derivados maduraron, 10 años después, en 2003, el CBOE se asoció con Goldman Sachs y actualizó la metodología para calcular el VIX de forma diferente.

Posteriormente, empezó a utilizar un conjunto más amplio de opciones basadas en el índice S&P 500, un incremento que permite obtener una visión más precisa de las expectativas de los inversores sobre la futura volatilidad del mercado. Se adoptó una metodología que sigue vigente y que también se utiliza para calcular otras variantes del índice de volatilidad.

Lo más importante a tener en cuenta, es que el índice VIX y el S&P 500 tienen una relación inversa, por tanto, cuando el VIX sube o baja, el S&P probablemente hará lo contrario.

Con el gráfico del VIX en tiempo real de CAPEX WebTrader podrás estar al día de los últimos cambios en el sentimiento del mercado desde tu móvil y navegador.