Article Hero

3 razones para operar sobre una OPI

1612961774.jpg
Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
05 noviembre 2022
Este artículo abordará las ventajas de operar con OPI.

Una OPI (Oferta Pública Inicial) ocurre cuando una empresa sale a bolsa, ofreciendo sus acciones en el mercado de valores, donde personas e instituciones pueden negociarlas. Las empresas utilizan las OPI para aumentar su exposición, recaudar fondos y expandir sus negocios.

Para los traders, las #IPOs podrían representar una gran oportunidad, ya que puede ser mucho más fácil invertir en acciones que cotizan en bolsa que en acciones privadas, especialmente cuando el mercado está por las nubes. Pero hay más ventajas en el trading sobre una OPI.

Echemos un vistazo más de cerca a tres razones por las que debería considerar intercambiarlos.

1. La inyección de fondos señala crecimiento. Y donde hay crecimiento, también puede haber potencial para oportunidades de trading.

Para cualquier empresa, la obtención de capital es fundamental. Sin embargo, en muchos casos, recaudar fondos puede ser una tarea desafiante porque puede depender en gran medida de inversores y capitalistas de riesgo.

En caso de una oferta pública inicial, el público actúa como una masa de inversores que ayudan a generar capital de forma más rápida y sencilla. Una oferta pública recauda fondos para el suministro de capital para diversas actividades como fusiones, adquisiciones e investigación y desarrollo, que eventualmente conducen a la expansión de la empresa. En conclusión, el dinero proporcionado por una OPI puede ser significativo y puede transformar la trayectoria de crecimiento de una empresa.

Quizás se esté preguntando cómo todas estas cosas pueden ayudarte. La respuesta es sencilla: cuanto más una empresa se beneficia de una perspectiva positiva de mercado, más puede ser rentable para un trader invertir en ella.

2. Las cotizaciones públicas atraen inversores, amplían horizontes.

Una vez que una empresa alcanza un nivel de negociación en bolsa, su imagen pública y la percepción general del mercado pueden mejorar, atrayendo inversores que podrían estar más dispuestos a invertir en una empresa que cotiza en bolsa. Además, se crea un mercado líquido para las acciones y los participantes del mercado pueden cosechar los beneficios. Como ejemplo, por todo lo anterior, podemos ver empresas como Snowflake, DoorDash o Airbnb, que han visto aumentar sus acciones tras sus exitosas OPI el año pasado.

Una vez que una empresa se hace pública, tiene la opción de obtener más capital a través de ofertas posteriores en la bolsa de valores, lo que puede ser más fácil que generar fondos a través de una ronda de financiación privada.

Una oferta pública inicial podría ser una posible buena oportunidad para generar beneficios para todas las partes involucradas, si es oportuna y está bien preparada. Para mejorar tus capacidades de trading, consulta CAPEX Academy, tu lugar de referencia para mejorar tus conocimiento de los mercados financieros.

3. Las OPI pueden generar publicidad y credibilidad.

Las empresas requieren una mayor exposición a clientes potenciales que las conocen y confían en sus productos, y las OPI pueden proporcionarlo.

Los analistas de todo el mundo informan sobre las ofertas públicas iniciales más críticas para mantener informados a sus clientes, mientras que las agencias de noticias y los sitios web lo amplían.

Las empresas no solo reciben mucha atención cuando deciden salir a bolsa, sino que también suelen recibir credibilidad. Para completar una oferta, los reguladores controlan minuciosamente una empresa. Este escrutinio, combinado con la tendencia de confiar más en las empresas públicas, puede aumentar la credibilidad de una empresa y sus productos.

Toda esta exposición al mercado puede generar un interés significativo en una oferta pública inicial, lo que lleva a una intensa actividad de trading poco después de que la empresa cotice en bolsa.

Para obtener más información sobre las últimas OPI, así como las posibles próximas acciones que se harán públicas, ¡asegúrese de estar atento a CAPEX.com!

Fuentes: investopedia.com, thebalance.com.

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.

Compartir este artículo

¿Qué te ha parecido este artículo?

Horrible
Bien
Genial
Impresionante

Leer Más

Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
Autor financiero

Miguel worked for major financial institutions such as Banco Santander, and Banco Central-Hispano. He is a published author of currency trading books.