El día del soltero, que solía durar 24 horas, se convirtió en un evento con ofertas durante varios días, terminando la noche del 11 de noviembre. Mientras que JD.com lanzó sus primeras ofertas a finales de octubre, Alibaba comenzó en noviembre.
Después del evento, ambas compañías reportaron ventas récord a pesar de las preocupaciones sobre la fortaleza de los consumidores en el mercado chino y el impacto de la represión de Beijing sobre las empresas de tecnología, que ganó fuerza en los últimos meses.
En el período de ventas de 11 días, el volumen bruto de mercancías de Alibaba (GMV, la cantidad total de ventas realizadas durante un período específico) ascendió a 84.540 millones de dólares, más del 8% de aumento con respecto a las cifras del año pasado.
Los compradores de ciudades secundarias y áreas rurales aumentaron en casi un 25%, lo que representa un dato clave para la empresa, ya que busca expandir su base de usuarios en estas áreas.
La compañía reveló un GMV en su plataforma de $54.6 mil millones, un aumento del 28% con respecto a las cifras de 2020. JD.com informó de un aumento en la compra de artículos de lujo y productos relacionados con mascotas.
El volumen de transacciones de los iPhones superó los 100 millones de yuanes en un plazo de 2 segundos después de que comenzaran las ventas finales el día 10 de noviembre. Al mismo tiempo, los usuarios de los mercados secundarios representaron el 77% de todos los compradores.
Durante el horario comercial de Hong Kong el viernes, el precio de las acciones de Alibaba bajó un 1,8%, mientras que JD.com subió un 4,6%.
Fuentes: bbc.com, cnbc.com