Bitcoin perdió un 7% el lunes, alcanzando su punto más bajo en seis meses. La venta fue impulsada por los temores de un ataque ruso a Ucrania. Además, se teme que los reguladores estadounidenses tomen más medidas contra las monedas digitales.
Otras criptodivisas, como el Ether, también se desplomaron. La segunda criptomoneda más importante del mundo cayó un 11% hasta los $2.253, su mínimo desde el 28 de julio de 2021.
El Banco Central de la Federación Rusa propuso la semana pasada prohibir el uso y la minería de criptomonedas. Los funcionarios argumentaron que representaba amenazas para la estabilidad financiera, el bienestar de los ciudadanos y la soberanía de la política monetaria.
En cuanto a la situación de Ucrania, el Departamento de Estado de EE.UU. reveló que estaba ordenando a los miembros de las familias de los diplomáticos que abandonaran Ucrania, insinuando que posiblemente se estén preparando para un movimiento agresivo de Rusia en la región. Además, los temores por un posible conflicto están afectando a las acciones en todo el mundo, mientras el dólar y el petróleo se fortalecen.
Fuentes: cnbc.com, investing.com.