Datos económicos prometedores en EE.UU.

Por: Miguel A. Rodriguez

18:47, 27 January 2022

El PIB registró un crecimiento superior en el último tramo de 2021. Las cifras de desempleo alcanzaron un mínimo de cuatro semanas.

Las solicitudes de subsidio por desempleo ascendieron a 260.000 en la semana terminada el 22 de enero, cifras que se ajustan a las expectativas. En comparación con la semana anterior, las solicitudes de desempleo disminuyeron en 30.000, las más bajas por primera vez en cuatro semanas, después de que en diciembre las solicitudes registraron un mínimo de medio siglo, con 188.000.

PIB de EE.UU.

La economía estadounidense creció a un ritmo superior al previsto en 2021, a pesar de los retos que plantean Ómicron y la interrupción de la cadena de suministro.

Según los datos del Departamento de Comercio, el PIB del país aumentó a un ritmo anualizado del 6,9%, superior al 6% previsto.

A pesar del último aumento del PIB, el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que el crecimiento en la primera parte del año se está desacelerando. La Fed telegrafió una subida de tipos de interés en marzo, la primera desde 2018. Además, se espera el fin de las compras mensuales de activos en el mismo mes.

Las medidas de endurecimiento responden a una inflación que se encuentra en su nivel más alto en cuatro décadas.

Fuentes: cnbc.com, forexfactory.com

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.