Article Hero

Decepcionantes resultados del tercer trimestre para Nordstrom

1637750434.jpg
Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
24 noviembre 2021
La cadena de grandes almacenes presentó unos resultados que no alcanzaron las expectativas de los analistas.

Nordstrom obtuvo un beneficio por acción de 39 céntimos, frente a los 56 céntimos previstos. Los ingresos se situaron en 3.650 millones de dólares, por encima de los 3.550 millones esperados.  

Al mismo tiempo, los ingresos netos de la cadena de almacenes subieron a 64 millones de dólares, frente a los 53 millones previstos. Sus ventas subieron momentáneamente gracias a que los compradores renovaron sus armarios, volvieron a las oficinas y comenzaron a salir a la calle de nuevo. Sin embargo, las ventas digitales cayeron un 12% de nuevo este año.  

Nordstrom también reveló que sus niveles de inventario crecieron un 13% en comparación con el mismo período de 2019, porque adelantó algunos pedidos de mercancías para mitigar la actual escasez en su cadena de suministro. 

De cara al futuro, Nordstrom anunció su previsión de ingresos. Según su CEO, Erik Nordstrom, la empresa debe actuar con mayor rapidez para aprovechar sus puntos fuertes y aumentar su cuota de mercado. 

Tras conocerse la noticia, las acciones de Nordstrom perdieron más de un 23%. Hasta el cierre del mercado del martes, el precio de las acciones de Nordstrom ha subido menos del 1% desde el comienzo del año. 

Fuente: cnbc.com 

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.

Compartir este artículo

¿Qué te ha parecido este artículo?

Horrible
Bien
Genial
Impresionante

Leer Más

Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
Autor financiero

Miguel worked for major financial institutions such as Banco Santander, and Banco Central-Hispano. He is a published author of currency trading books.