JPMorgan Chase se benefició de unas pérdidas crediticias y un crecimiento de los préstamos mejores de lo previsto. En el cuarto trimestre de 2021, el banco registró un beneficio por acción de $3,33, superando los $3,01 previstos inicialmente. Al mismo tiempo, los ingresos se situaron por encima de los $29.900 millones previstos, en $30.350 millones.
A nivel de empresa, los ingresos aumentaron sólo un 1% en el trimestre, ya que la desaceleración del mercado se vio compensada por las importantes comisiones de la banca de inversión. Los gastos no atribuibles a intereses se dispararon un 11%, hasta los $17.900 millones, debido al aumento de los costes de compensación. Las cifras fueron ligeramente superiores a los $17.630 millones de dólares estimados por los analistas.
El banco reservó miles de millones de dólares para pérdidas en préstamos a principios de la pandemia. Se benefició al ir liberando los fondos a medida que los prestatarios aguantaban mejor de lo previsto.
El consejero delegado Jamie Dimon declaró: "El crédito sigue siendo saludable, con unas amortizaciones netas excepcionalmente bajas, y seguimos siendo optimistas sobre el crecimiento económico de EE.UU.".
Excluyendo la caída del 3,3% registrada en las operaciones previas a la publicación de los resultados, las acciones de JPMorgan han subido un 6,2% desde el comienzo del año.
Fuentes: barrons.com, cnbc.com