El beneficio del cuarto trimestre de JPMorgan Chase supera las estimaciones

Por: Miguel A. Rodriguez

12:07, 17 January 2022

1642173638.png
Uno de los mayores bancos estadounidenses no decepcionó con sus cifras trimestrales.

JPMorgan Chase se benefició de unas pérdidas crediticias y un crecimiento de los préstamos mejores de lo previsto. En el cuarto trimestre de 2021, el banco registró un beneficio por acción de $3,33, superando los $3,01 previstos inicialmente. Al mismo tiempo, los ingresos se situaron por encima de los $29.900 millones previstos, en $30.350 millones. 

A nivel de empresa, los ingresos aumentaron sólo un 1% en el trimestre, ya que la desaceleración del mercado se vio compensada por las importantes comisiones de la banca de inversión. Los gastos no atribuibles a intereses se dispararon un 11%, hasta los $17.900 millones, debido al aumento de los costes de compensación. Las cifras fueron ligeramente superiores a los $17.630 millones de dólares estimados por los analistas.  

El banco reservó miles de millones de dólares para pérdidas en préstamos a principios de la pandemia. Se benefició al ir liberando los fondos a medida que los prestatarios aguantaban mejor de lo previsto. 

El consejero delegado Jamie Dimon declaró: "El crédito sigue siendo saludable, con unas amortizaciones netas excepcionalmente bajas, y seguimos siendo optimistas sobre el crecimiento económico de EE.UU.". 

Excluyendo la caída del 3,3% registrada en las operaciones previas a la publicación de los resultados, las acciones de JPMorgan han subido un 6,2% desde el comienzo del año.  

Fuentes: barrons.com, cnbc.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.