Para el cuarto trimestre de 2021, los analistas esperaban un BPA de $11,76, pero las cifras reales no alcanzaron las estimaciones, situándose en $10,81. Sin embargo, Goldman Sachs registró unos ingresos de $12.640 millones, por encima de los $12.080 millones previstos inicialmente. Los ingresos aumentaron un 8% en el trimestre con respecto al periodo anterior, impulsados por la banca de inversión y la gestión de patrimonios.
El banco reveló que los gastos de explotación se dispararon un 23%, hasta los $7.270 millones, citando el "significativo aumento" de los salarios y las prestaciones de los empleados, los gastos tecnológicos y el dinero reservado para litigios y costes regulatorios.
Goldman Sachs reveló que las operaciones se dispararon durante la pandemia por COVID-19 debido a un período prolífico en el mercado de capitales que se adaptaba al modelo de negocio del banco centrado en Wall Street.
Según su director general, David Solomon, el banco registró un récord de ingresos y beneficios en todo el año, con la mayor rentabilidad en más de diez años, todo ello en 2021.
Tras el informe, la cotización de Goldman Sachs cayó un 4,2%.
Fuentes: cnbc.com, investing.com.