Goldman Sachs se desploma tras los resultados mixtos del cuarto trimestre

Por: Miguel A. Rodriguez

10:12, 19 January 2022

Uno de los mayores bancos de Estados Unidos no supera las expectativas en el cuarto trimestre.

Para el cuarto trimestre de 2021, los analistas esperaban un BPA de $11,76, pero las cifras reales no alcanzaron las estimaciones, situándose en $10,81. Sin embargo, Goldman Sachs registró unos ingresos de $12.640 millones, por encima de los $12.080 millones previstos inicialmente. Los ingresos aumentaron un 8% en el trimestre con respecto al periodo anterior, impulsados por la banca de inversión y la gestión de patrimonios.

El banco reveló que los gastos de explotación se dispararon un 23%, hasta los $7.270 millones, citando el "significativo aumento" de los salarios y las prestaciones de los empleados, los gastos tecnológicos y el dinero reservado para litigios y costes regulatorios.

Goldman Sachs reveló que las operaciones se dispararon durante la pandemia por COVID-19 debido a un período prolífico en el mercado de capitales que se adaptaba al modelo de negocio del banco centrado en Wall Street.

Según su director general, David Solomon, el banco registró un récord de ingresos y beneficios en todo el año, con la mayor rentabilidad en más de diez años, todo ello en 2021.

Tras el informe, la cotización de Goldman Sachs cayó un 4,2%.

Fuentes: cnbc.com, investing.com.

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.