Gran trimestre para Alphabet

Por: Miguel A. Rodriguez

18:02, 07 February 2022

Alphabet, la empresa matriz de Google ha presentado unas cifras del cuarto trimestre de 2021 mejores de lo esperado.

Alphabet anunció un beneficio por acción de $30,69, frente a los $27,34 esperados. Los ingresos se situaron en $75.330 millones, muy por encima de los $72.170 millones previstos, lo que supone un aumento del 32% respecto al periodo anterior, demostrando que ha sido capaz de hacer frente a la presión de la pandemia y la inflación.

Los ingresos publicitarios de Google ascendieron a $61.240 millones, un 33% más que los $46.200 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Según Philipp Schindler, Director General de Negocios de Google, el comercio minorista impulsó el crecimiento anual de la publicidad.

A pesar de que las cifras son más altas de lo previsto, los ingresos publicitarios de YouTube fueron los que se quedaron por debajo de la marca de $8.870 millones. La compañía ha tratado de competir con TikTok con Shorts, con más de 15.000 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. Las cifras no han variado con respecto a la actualización de julio de 2021.

Para 2021, las ventas de Alphabet aumentaron un 41%, hasta los $258.000 millones, marcando un nuevo récord para la compañía, recuperándose del crecimiento del 13% registrado en 2020, el ritmo más lento en más de una década.

Junto con los resultados trimestrales, Alphabet anunció un split o desdoblamiento de acciones de 20 por 1 que entrará en vigor en julio.

Los resultados de la empresa se producen tras un año de rendimientos extraordinarios. El año pasado, las acciones se dispararon un 65%, superando a todas las demás grandes empresas tecnológicas y triplicando las ganancias del S&P 500.

En el momento de escribir este artículo, el precio de las acciones de Alphabet (GOOG) cotizaba un 10,51% al alza.

Fuentes: cnbc.com, finance.yahoo.com.

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.