Gran trimestre para Procter & Gamble

Por: Miguel A. Rodriguez

17:27, 20 January 2022

1642685423.png
La empresa de bienes de consumo reportó beneficios en el segundo trimestre de 2022 que superaron las estimaciones.

Procter & Gamble (P&G) reveló un beneficio por acción de $1,66, ligeramente superior a los $1,65 previstos para el trimestre finalizado en diciembre. Las ventas netas aumentaron un 6%, hasta $20.950 millones, superando los $20.340 millones previstos. Al mismo tiempo, sus ingresos aumentaron un 6%. Aproximadamente la mitad del crecimiento se debió al aumento de los precios de varios productos.

Según los directivos de la empresa, están por llegar aún más subidas de precios, y los minoristas se mantienen a la espera en este asunto. Algunas subidas entrarán en vigor el 28 de febrero y a mediados de abril.

Para el año fiscal en curso, P&G ha revisado al alza su previsión de crecimiento de las ventas del 4% al 5%, frente al rango anterior del 2% al 4%. También tiene previsto impulsar el programa de recompra de acciones desde los $9.000 millones del año pasado hasta los $10.000 millones. P&G no cambió la previsión de beneficios, confirmando que ve un crecimiento de las cifras principales del 3% al 6% desde los $5,66 por acción reportados en 2021.

Tras conocerse la noticia, las acciones de P&G subieron un 4,25%, hasta los $163,50 por acción, lo que aumentó su ganancia semestral al 17%.

Fuentes: cnbc.com, thestreet.com.

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.