Grandes resultados del PIB chino en el cuarto trimestre

Por: Miguel A. Rodriguez

17:14, 17 January 2022

1642416428.png
La semana comienza con datos económicos positivos de China.

La Oficina Nacional de Estadística de China reveló que el PIB del cuarto trimestre aumentó un 4% en comparación con las cifras del año anterior. Superó el 3,3% esperado. Para 2021, los economistas chinos esperaban un crecimiento medio del 8,4%. En general, la economía china creció un 8,1% en 2021.

Al mismo tiempo, la producción industrial aumentó un 4,3% en diciembre. Según la oficina, "debemos ser conscientes de que el entorno exterior es más complicado e incierto, y la economía nacional está sometida a la triple presión de la contracción de la demanda, shock de la oferta y el debilitamiento de las expectativas."

A pesar del reciente aumento del PIB, Goldman Sachs recortó las previsiones del país para 2022, basándose en la expectativa de que la política de cero Covid provocará mayores restricciones en la actividad empresarial.

En el momento de escribir este artículo, el USD/CNH cotizaba a 6,3517.

Fuentes: cnbc.com, forexfactory.com

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.