Encuentra los últimos datos de la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA) con relación al diesel, gasolina, entre otros, para la semana finalizada el 27 de enero.
El miércoles, el precio del West Texas Intermediate (WTI) estadounidense cayó con fuerza, casi un 3%, hasta los 76,10 dólares, debido a que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informó de un gran aumento de los inventarios de crudo, gasolina y destilados. Esta tendencia a la baja se vio agravada por el mantenimiento de la actual política de producción de la OPEP+.
Los insumos de las refinerías de crudo estadounidenses alcanzaron una media de 15 millones de barriles diarios, 19.000 barriles más que la media de la semana anterior, con las refinerías trabajando al 85,7% de su capacidad.
La producción de gasolina aumentó la semana pasada, con una media de 9,4 millones de barriles/día. La producción de combustibles destilados aumentó, con una media de 4,7 millones de barriles diarios. Las importaciones estadounidenses de crudo alcanzaron una media de 7,3 millones de barriles diarios la semana pasada, 1,4 millones de barriles diarios menos que la semana anterior, con una media de importaciones de unos 6,6 millones de barriles diarios.
Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4,1 millones de barriles respecto a la semana anterior, situándose en 452,7 millones de barriles. Teniendo en cuenta estas cifras, los inventarios se sitúan aproximadamente un 4% por encima de la media de cinco años para esta misma época del año.
En enero, los precios del petróleo experimentaron su tercer descenso mensual consecutivo, aun con la esperanza de que el abandono por China de la política de COVID Cero recupere la demanda de crudo, del que es el mayor importador. Aunque la economía ha empezado a repuntar, la debilidad de las ventas de fabricantes y compradores de viviendas implica que el proceso de recuperación es aún incierto.
La Reserva Federal decidió subir los tipos de interés ligeramente menos de lo esperado durante su reunión de la tarde, en la que el presidente Jerome Powell mencionó que han hecho progresos en el control de la inflación. Esta noticia fue suficiente para ayudar a compensar las pérdidas de los inversores en los mercados bursátiles, sin embargo, no fue suficiente para impulsar los precios del petróleo.
Fuente: eia.gov