Encuentra los últimos datos de la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA) con relación al diesel, gasolina, entre otros, para la semana finalizada el 10 de febrero.
El miércoles, los futuros del petróleo del West Texas Intermediate (WTI) estadounidense experimentaron un crecimiento escaso o nulo debido al fortalecimiento del dólar estadounidense y a la preocupación de los inversores por el aumento de los tipos de interés, que creen que tendrá como resultado una ralentización de la economía y un descenso de la demanda de combustible.
Los insumos de las refinerías de crudo estadounidenses se situaron en una media de 15 millones de barriles diarios, lo que supone 383.000 barriles diarios más que la media de la semana anterior, con las refinerías trabajando al 86,5 % de su capacidad.
La producción de gasolina disminuyó ligeramente la semana pasada, con una media de 9,1 millones de barriles/día. La producción de combustibles destilados disminuyó, con una media de 4,5 millones de barriles diarios. Las importaciones estadounidenses de crudo alcanzaron una media de 6,2 millones de barriles diarios la semana pasada, 826.000 barriles diarios menos que la semana anterior, con unas importaciones medias de 6,6 millones de barriles diarios.
A pesar del descenso, el mercado pudo mitigar los efectos negativos de un aumento significativo de las existencias de crudo en Estados Unidos como consecuencia de un ajuste de los datos. Además, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) anticipó un aumento del crecimiento de la demanda global de petróleo, lo que contribuyó a limitar las pérdidas.
Los futuros del Brent han experimentado un descenso del 0,2 %, equivalente a 20 céntimos, hasta 85,38 dólares por barril. Del mismo modo, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ha caído un 0,6 %, lo que equivale a un descenso de 47 centavos, situando su valor en 78,59 dólares.
Fuente: eia.gov