Encuentra los últimos datos de la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA) con relación al diesel, gasolina, entre otros, para la semana finalizada el 23 de diciembre.
El informe de inventarios de crudo de la EIA ya está disponible, posiblemente con un día de retraso debido a las fiestas navideñas. Los insumos de las refinerías de crudo estadounidenses alcanzaron una media de 16,1 millones de barriles diarios, esto es, un incremento de 173.000 barriles diarios respecto a la media de la semana anterior, con las refinerías trabajando al 92,0% de su capacidad.
La producción de gasolina aumentó la semana pasada, con una media de 10,1 millones de barriles/día. La producción de combustibles destilados disminuyó ligeramente, con una media de 5,1 millones de barriles diarios.
Las importaciones estadounidenses de crudo alcanzaron una media de 6,3 millones de barriles diarios la semana pasada, 433.000 barriles diarios más que la semana anterior, con una media de importaciones de unos 6,2 millones de barriles/día.
Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron en 0,7 millones de barriles respecto a la semana anterior, situándose en 419,0 millones de barriles. Teniendo en cuenta estas cifras, los inventarios se sitúan aproximadamente un 6% por debajo de la media de cinco años para este mismo periodo del año. Los inversores podrían interpretarlo como una señal de un aumento de los precios impulsado por la demanda.
Mientras tanto, los precios del petróleo han caído como consecuencia de las noticias sobre el aumento de los casos de Covid en China. Esto ha puesto en entredicho las esperanzas de un repunte de la demanda de combustible en el mayor importador de petróleo del mundo, limitando el potencial alcista del crudo.
Fuente: eia.gov