Intel comprará Tower Semiconductors

Por: Miguel A. Rodriguez

18:18, 15 February 2022

Intel amplía su capacidad de fabricación con la compra de Tower Semiconductors

Intel ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo de $5.400 millones con la empresa de chips israelí. El gigante tecnológico pagará por Tower $53 por acción, una prima del 60% con respecto al cierre del lunes.

El acuerdo forma parte de la estrategia de capacidad de fabricación de Intel, que designó en octubre $28.000 millones para 2022. Recientemente reveló que gastaría más de $20.000 millones para construir una mega instalación de manufactura en Ohio y $20.000 millones para instalaciones en Arizona. Estos esfuerzos y gastos fueron recibidos con preocupación por los expertos del mercado teniendo en cuenta que el gasto afecta a los márgenes brutos de la empresa.

Según Intel, la adquisición elevará inmediatamente sus beneficios ajustados por acción y se financiará con el efectivo de su balance.

En el momento de escribir este artículo, la cotización de las acciones de Intel subía un 1,07%.

Fuentes: marketwatch.com, wsj.com

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.