Johnson & Johnson planea dividir su negocio

Por: Miguel A. Rodriguez

18:44, 12 November 2021

1636726465.jpg
El gigante de la salud Johnson & Johnson se dividirá en dos empresas.

La compañía de productos sanitarios más grande del mundo en cuanto a  ventas, reveló hoy que planea dividirse en dos unidades de negocio: una de ellas se centrará en productos sanitarios de consumo y la otra, se centrará en productos farmacéuticos. Después de esta división, su negocio de productos sanitarios cotizará en bolsa de manera independiente.  

Joaquin Duato, CEO de J&J a partir de enero de 2022, declaró: "El nuevo Johnson & Johnson y la New Consumer Health Company podrían asignar recursos de manera más efectiva a los pacientes y consumidores, impulsar el crecimiento y generar un valor significativo". 

A pesar de la división, la compañía planea mantener su dividendo total "al menos al mismo nivel": un 2,6%. 

Se espera que la separación se complete entre 18 y 24 meses. J&J mantendrá las unidades de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, que se espera que generen aproximadamente $ 77 mil millones en ingresos en 2021. 

J&J es la segunda empresa estadounidense que esta semana anuncia una división, después de General Electric. Tras la publicación de la noticia en los medios, el precio de las acciones de Johnson & Johnson subió un 4% antes de la apertura del mercado.  

Fuentes: reuters.com, wsj.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.