La compañía de productos sanitarios más grande del mundo en cuanto a ventas, reveló hoy que planea dividirse en dos unidades de negocio: una de ellas se centrará en productos sanitarios de consumo y la otra, se centrará en productos farmacéuticos. Después de esta división, su negocio de productos sanitarios cotizará en bolsa de manera independiente.
Joaquin Duato, CEO de J&J a partir de enero de 2022, declaró: "El nuevo Johnson & Johnson y la New Consumer Health Company podrían asignar recursos de manera más efectiva a los pacientes y consumidores, impulsar el crecimiento y generar un valor significativo".
A pesar de la división, la compañía planea mantener su dividendo total "al menos al mismo nivel": un 2,6%.
Se espera que la separación se complete entre 18 y 24 meses. J&J mantendrá las unidades de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, que se espera que generen aproximadamente $ 77 mil millones en ingresos en 2021.
J&J es la segunda empresa estadounidense que esta semana anuncia una división, después de General Electric. Tras la publicación de la noticia en los medios, el precio de las acciones de Johnson & Johnson subió un 4% antes de la apertura del mercado.
Fuentes: reuters.com, wsj.com