La empresa de software y servicios reveló que tuvo un BPA ajustado de $3,35, frente a los $3,30 esperados por los analistas. Los ingresos se situaron en $16.700 millones, muy por encima de los $15.900 millones previstos inicialmente.
Además, en el cuarto trimestre, los ingresos netos de la empresa aumentaron un 72%, hasta los $2.330 millones.
En el trimestre, IBM convirtió el negocio de servicios de infraestructura de gestión en Kyndryl, que empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 4 de noviembre. A pesar de la separación, parte del crecimiento provino de las ventas a Kyndryl. La nueva empresa generó unos ingresos de $4.600 millones, con más de 4.000 clientes y unos 90.000 empleados.
Además de la transacción de Kyndryl, IBM reveló la adquisición de SXiQ -una empresa australiana de consultoría en la nube- y una unidad de consultoría especializada en implementaciones de Adobe. Además, trabajará junto a Samsung en una nueva arquitectura de transistores verticales para semiconductores.
El director general de IBM, Arvind Krishna, reiteró que, en el futuro, la empresa espera un crecimiento medio alrededor del 5% y que el flujo de caja libre se sitúe entre $10.000 y $10.500 millones.
Tras conocerse la noticia, la cotización de IBM subió un 7%.
Fuentes: cnbc.com, marketwatch.com.