Microsoft bate récords con la compra de Activision Blizzard

Por: Miguel A. Rodriguez

18:38, 19 January 2022

Microsoft realiza la mayor adquisición de su historia: $68.700 millones.

Activision Blizzard, conocida por Call of Duty, World of Warcraft y Diablo, convertirá a Microsoft en la "tercera empresa de juegos por ingresos, por detrás de Tencent y Sony".

Microsoft espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023, ya que aún debe recibir la aprobación de los accionistas y los reguladores de Activision, dado que esta última opera en varios mercados. Muchos de los juegos de Activision se añadirán a Xbox Game Pass y PC Game Pass tras el acuerdo. Actualmente, Xbox Game Pass cuenta con 25 millones de suscriptores.

Tras la noticia, el precio de las acciones de Sony se desplomó un 13% durante la sesión asiática. Sus acciones, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, cotizaban un 5% por debajo en la sesión pre-mercado. La PlayStation de Sony aventaja a la Xbox de Microsoft en el sector de las consolas de juegos. Según los expertos, cualquier intento de Microsoft de retirar títulos del sistema de Sony será un proceso complejo y que involucraría acusaciones de conductas anticompetitivas entre las dos empresas.

Mientras que las acciones de Sony se desplomaron, el precio de las acciones de Activision cerró casi un 26% más alto, a $82,31.

Fuentes: cnbc.com, theverge.com.

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.