El martes 16 de noviembre, el gobierno del Reino Unido informó que quiere abrir una investigación sobre la adquisición de lo que se considera la joya de la corona del sector tecnológico británico: Arm.
Nadine Dorries, Secretaria Digital y de Cultura, ordenó una investigación de “fase 2” sobre la oferta de $40 mil millones, que será realizada por la Autoridad de los Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) durante las próximas 24 semanas, enfocándose en preocupaciones antimonopolio y problemas de seguridad nacional.
La CMA reveló que su evaluación de la "fase 1" sacó a la luz serias preocupaciones sobre la oferta. El acuerdo, que se esperaba que se cerrara antes de marzo de 2022, ahora es poco probable que se complete antes de la fecha límite, ya que los reguladores de todo el mundo están analizando la adquisición. El mes pasado, la Comisión Europea inició su investigación sobre el acuerdo.
Además, a los críticos les preocupa que la fusión pueda restringir el acceso a los diseños de chips "neutrales" de Arm, lo que generaría precios más altos, menos opciones y una menor innovación en la industria.
Sin embargo, Nvidia respondió rápidamente, afirmando: “Planeamos abordar las opiniones iniciales de la CMA sobre el impacto de la operación en la competencia. Continuaremos trabajando con el gobierno del Reino Unido para resolver sus preocupaciones. […] El proceso de la fase 2 nos permitirá demostrar que la operación ayudará a acelerar Arm e impulsar la competencia y la innovación, incluso en el Reino Unido ".
Aparte del resultado de la investigación, los inversores están buscando las cifras fiscales del tercer trimestre de 2022 de Nvidia que se vencen después del cierre del mercado el 17 de noviembre. Los analistas esperan un BPA de 1,11 dólares.
En el momento de escribir este artículo, el precio de las acciones de Nvidia cotizaba aproximadamente un 0,37% a la baja.
Fuentes: cnbc.com, Investopedia.com