La OPEP+ aumenta de forma modesta la producción de petróleo

Por: Miguel A. Rodriguez

10:39, 01 April 2022

EE.UU. está considerando una liberación histórica de las reservas de crudo de emergencia.

La OPEP+ ha tomado hoy una decisión. El grupo acordó continuar con su estrategia de reapertura gradual de los grifos tras la noticia de que EE.UU. está considerando la mayor extracción de sus reservas de petróleo de emergencia: 180 millones de barriles. Esta medida supondría la tercera vez que Estados Unidos recurre a sus reservas en seis meses y la segunda desde el 24 de febrero. 

Los países productores de petróleo de la OPEP+ aumentará su objetivo de producción en 432.000 barriles diarios a partir del 1 de mayo. La decisión se ajusta a las expectativas. 

La OPEP+ está en proceso de relajar el recorte récord de la oferta de aproximadamente diez millones de barriles diarios. El recorte se puso en marcha en abril de 2020 para ayudar al mercado energético a recuperarse después de que las restricciones de la COVID-19 hicieran mella en la demanda de crudo. 

Hasta ahora, los precios del petróleo han subido hasta casi máximos históricos debido a la preocupación por las interrupciones del suministro ruso después de que Estados Unidos y distintos aliados internacionales impusieran varias medidas económicas contra el Kremlin, tras su invasión en Ucrania. Rusia es el tercer productor mundial de petróleo y un importante productor y exportador de gas natural. 

Tras conocerse la noticia, el petróleo Brent bajó un 5%, hasta los $107,69 por barril, y el crudo cayó un 5,4%, hasta los $101,96 por barril. 

Fuente: Bloomberg.com, cnbc.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.