En el tercer trimestre, Rivian registró una pérdida operativa de 776 millones de dólares y una pérdida neta de 1.230 millones de dólares. Ambas cifras estaban en línea con lo que se había previsto anteriormente.
Los resultados se produjeron tras una exitosa salida a bolsa en noviembre, ya que Rivian fue el primer fabricante de automóviles en salir a bolsa con una camioneta totalmente eléctrica. La empresa reveló que los consumidores estaban interesados en su modelo de camioneta eléctrica, informando de 71.000 pedidos anticipados hasta el 15 de diciembre.
Para el futuro, Rivian ha anunciado una nueva planta de baterías y montaje que facilitará la producción de hasta 400.000 vehículos al año. Se espera que la construcción comience en el verano de 2022, y la producción está prevista para 2024. Rivian añadió que espera quedarse "unos cientos de vehículos por debajo" del objetivo de 1.200 vehículos fijado en 2021.
El mercado no se tomó demasiado bien las recientes cifras de Rivian: el precio de la acción cayó hasta un mínimo de 96,25 dólares por unidad.
Fuentes: cnbc.com, thestreet.com