Royal Dutch Shell cambia su nombre

Por: Miguel A. Rodriguez

18:57, 16 November 2021

Se anunciaron cambios significativos para Royal Dutch Shell a principios de semana.

Royal Dutch Shell reveló que se marcharía de los Países Bajos debido al deterioro de las relaciones con su país de origen durante el siglo pasado. El gigante del petróleo y gas planeó modificar su estructura y eliminar “Royal Dutch” de su nombre, trasladar su residencia fiscal al Reino Unido y a sus principales ejecutivos a Londres. Simplificar su estructura supuso un largo debate interno en la compañía. 

Los cambios se producen mientras Royal Dutch Shell lucha contra las demandas del inversor Dan Loeb de dividirse en dos empresas para atraer a los accionistas que abandonan el sector energético debido a las preocupaciones sobre el cambio climático. 

La reubicación de la sede no es una sorpresa, ya que la empresa se incorporó en el Reino Unido con residencia fiscal en los Países Bajos y una doble cotización de acciones desde el año 2005. Además, quiere favorecer la estructura de una única clase de acciones para poner en marcha “la velocidad y flexibilidad” de los pagos a los accionistas. Al mismo tiempo, Shell reveló que probablemente ya no cumpliría las condiciones para usar “Royal” y espera convertirse en Shell Plc. El nombre está sujeto a la aprobación de los accionistas. 

En cuanto a los cambios propuestos, los inversores deberán votar una resolución especial. Está previsto que se celebre una reunión general en Rotterdam el 10 de diciembre. Las acciones de la empresa seguirán cotizando en Ámsterdam, Londres y Nueva York. 

Después de que la noticia llegara a los medios; el precio de las acciones de Royal Dutch Shell subió un 1,5%. 

Fuentes: bbc.com, Bloomberg.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.