Segunda bajada consecutiva en las peticiones de desempleo en Estados Unidos

Por: Miguel A. Rodriguez

17:17, 07 February 2022

Las peticiones nuevas de desempleo fueron menores de lo esperado en la última semana.

Durante la semana finalizada el 29 de enero, 238.000 personas solicitaron por primera vez el subsidio por desempleo. Las cifras fueron inferiores a las 245.000 esperadas. Este informe cierra un mes de enero difícil en el que millones de estadounidenses perdieron su empleo por el impacto del Covid. Sin embargo, los analistas son optimistas porque los casos se redujeron considerablemente en las dos últimas semanas.

Los datos de la Oficina del Censo de EE.UU. revelaron que más de 8,7 millones de trabajadores perdieron su empleo a finales de enero y febrero debido a problemas relacionados con el Covid.

Las peticiones de subsidio por desempleo se produjeron un día antes del informe de nóminas no agrícolas, que se espera que muestre un aumento de 145.000 nuevos puestos de trabajo. 

Fuentes: cnbc.com, forexfactory.com.

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.