Fuertes ganancias en el tercer trimestre para Walmart

Por: Miguel A. Rodriguez

11:37, 19 noviembre 2021

1637144558.jpg
Las ganancias trimestrales de Walmart superaron las expectativas de los analistas.

La cadena de hipermercados informó para el tercer trimestre fiscal un BPA ajustado de 1,45 dólares, superando ligeramente los 1,40 dólares esperados. Al mismo tiempo, los ingresos ascendieron a 140,53 mil millones de dólares, en comparación con los 135,60 mil millones de dólares esperados. Los ingresos marcaron un aumento aproximado del 4% con respecto a los $134,7 mil millones reportados en el mismo período del año anterior. 

Las ventas en las tiendas de Walmart en EE. UU. aumentaron un 9.2%, más que el 6.9% esperado por los analistas. Las ventas de comercio electrónico en los EE. UU. incrementaron un 8% en el trimestre y un 87% en dos años. 

La inflación es el último de los problemas al que se enfrentan las tiendas, pero Walmart parece abordar esta situación mejor que otros minoristas. Brett Biggs, director financiero de Walmart, declaró: “Siempre hemos luchado contra la inflación para los clientes. […] Nuestra economía de escala y la amplitud de productos que tenemos nos permite hacer las cosas de una manera que es beneficiosa para los clientes y beneficiosa para los accionistas ”. Como Walmart es conocido por su “precio bajo todos los días”, los consumidores pueden comprar más alimentos, ropa y otros productos. 

Según Biggs, Walmart está sintiendo la presión del aumento de los precios del combustible, el envío y los productos, pero Walmart ha reducido la cantidad de promociones sin afectar a las ventas. 

Walmart actualizó su pronóstico de  ganancias por acción de $6.40 frente a su expectativa anterior de $6.20 - $6.35. 

Al cierre del lunes, las acciones de Walmart ganaron aproximadamente un 2% en lo que va del año. Sus acciones se han quedado atrás de USA500, que ha subido un 30% hasta ahora. 

Fuentes: cnbc.com, thestreet.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.