Target supera las estimaciones de ganancias del tercer trimestre

Por: Miguel A. Rodriguez

14:54, 19 November 2021

1637164999.jpg
Target siguió los pasos de sus competidores al superar las expectativas de ganancias del tercer trimestre de 2021.

Para el trimestre que finalizó el 30 de octubre, Target informó un BPA ajustado de $3,03, por delante de los $2,83 esperados por los analistas. Los ingresos también superaron los $24,78 mil millones estimados, llegando a $25,65 mil millones, aumentando un 13% con respecto al mismo período del año pasado. Las ventas crecieron un 12,7% en la medida que los clientes dieron más propinas a las tiendas y realizaron más visitas al sitio web. 

El mes más rentable de Target fue agosto, ya que tantos padres de familia y estudiantes compraron útiles escolares preparándose para volver a la escuela. Según el CEO Brian Cornell, a pesar de que las ventas han sido sólidas durante todo el año, se han "puntuado durante los momentos clave de la temporada". Espera que el patrón estacional se repita nuevamente durante la temporada navideña. 

A principios de octubre, Target comenzó la temporada navideña, aumentó las operaciones contratando 100.000 empleados de temporada, ocupando 30.000 nuevos puestos en la cadena de suministro y agregando alrededor de 5 millones de horas adicionales al personal actual. Además, para atraer aún más clientes, Target ha abierto tiendas adicionales de Disney y Apple e incursionando con productos de belleza, con alrededor de 100 tiendas Ulta Beauty en las tiendas Target y en el sitio web. 

Target espera que las ventas en las tiendas aumenten entre uno a dos dígitos para el trimestre actual. 

Al cierre del martes, el precio de las acciones de Target ha subido casi un 51% en lo que va del año, lo que lleva la valoración del mercado a 130.010 millones de dólares. 

 

Fuentes: cnbc.com, reuters.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.