Tencent lanza tres nuevos chips

Por: Miguel A. Rodriguez

18:39, 05 November 2021

El gigante chino de Internet lanza tres chips que desarrolló para impulsar este sector en su país

Tencent, una de las compañías de videojuegos e Internet más grandes del mundo, se ha expandido recientemente a otras áreas como chips y cloud computing. La compañía lanzó tres nuevos chips, siendo la primera vez que el operador de mensajería instantánea WeChat, habla públicamente sobre su progreso en la industria de los semiconductores. 

Uno de los semiconductores, Zixiao, puede procesar imágenes, video y lenguaje natural. Podría usarse para asistentes de voz inteligentes. El segundo es un chip de transcodificación de video, que se utiliza para convertir videos a diferentes formatos. El tercero es una tarjeta de red diseñada para ayudar a los procesos de cloud computing. 

Tencent aterriza en el sector tras la llegada de otros gigantes tecnológicos chinos como Baidu, que lanzó su chip de inteligencia artificial de segunda generación en agosto. Además, en octubre, Alibaba lanzó un chip destinado a servidores y cloud computing. 

Al cierre del mercado de Hong Kong, el precio de las acciones de Tencent subió un 2,52%. 

 

Fuentes: cnbc.com, finance.yahoo.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.