TSMC registra otro trimestre de récord

Por: Miguel A. Rodriguez

18:26, 10 January 2022

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.) anuncia su sexto trimestre consecutivo de ventas récord.

Los ingresos aumentaron un 21%, hasta los $15.800 millones en el trimestre finalizado en diciembre, superando la previsión de la empresa de 15.700 millones de dólares. Las cifras se producen cuando la demanda de semiconductores aumenta a pesar de la escasez de chips que ha afectado a distintas industrias. 

TSMC, fabricante de chips para Apple y Qualcomm, anunció el año pasado que planeaba aumentar los precios debido a la fuerte demanda y la falta de oferta hasta en un 20%.  El aumento de precios y los plazos de las subidas no fueron iguales para todos sus clientes. Para algunas empresas, el aumento entró en vigor inmediatamente. 

Se espera que TSMC registre un crecimiento interanual de ingresos del 23% gracias al aumento de los precios medios de venta de los productos.  

Tras la noticia, las acciones de TSMC que cotizan en Taiwán subieron un 1,42%. 

Fuentes: asia.nikkei.com, cnbc.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.