Un exitoso cuarto trimestre para Netflix

Por: Miguel A. Rodriguez

17:46, 27 January 2022

La empresa de streaming obtuvo unos beneficios que superaron las estimaciones de los analistas.

Netflix informó de un beneficio por acción en el cuarto trimestre de 2021 de $1,33, superando las estimaciones de consenso de 82 céntimos. Los ingresos estuvieron en línea con los $7.710 millones previstos. En el cuarto trimestre, Netflix sumó 8,28 millones de suscriptores de pago a nivel global, menos que los 8,5 millones de suscriptores reportados durante 2020.

En cuanto a las últimas cifras, Netflix reconoció que el aumento de la competencia de otras empresas era una de las razones de la desaceleración. "Los consumidores siempre han tenido muchas opciones cuando se trata de su tiempo de entretenimiento, una competencia que no ha hecho más que intensificarse en los últimos 24 meses a medida que las empresas de entretenimiento de todo el mundo desarrollan su propia oferta de streaming", declararon los responsables de la empresa.

Las cifras trimestrales llegan después de que la empresa anunciara subidas de precios en Estados Unidos y Canadá. En Estados Unidos, el coste del plan básico es de $9,99, mientras que el estándar y el premium son de $15,49 y $19,99, respectivamente. Además, ha empezado a introducirse en el mundo de los juegos. Netflix ha estado lanzando juegos basados en títulos populares para sus suscriptores.

Para el primer trimestre de 2022, la empresa espera sumar 2,5 millones de suscriptores. También tiene previsto continuar con sus planes de contenido propio, con grandes estrenos previstos para marzo.

El mercado no reaccionó positivamente a la noticia, las acciones de Netflix cotizaron un 19,4% a la baja en el pre-mercado a niveles no vistos desde junio de 2020.

Fuentes: cnbc.com, finance.yahoo.com, thestreet.com

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.