El dólar alcanzó su pico máximo esta semana frente a las monedas de la competencia, cayeron las criptomonedas

Por: Miguel A. Rodriguez

15:13, 08 September 2021

Este miércoles, el dólar siguió una tendencia alcista, tras una mezcla de acontecimientos positivos, como la caída del euro y el aumento de los rendimientos del Tesoro.

El DollarIndex, un indicador relevante que mide el poder de la divisa frente a seis rivales, subió ligeramente a 92,580, tras haber alcanzado anteriormente el nivel de 92,590, el más alto desde el 1 de septiembre.

Por su parte, el euro cayó un 0,05%, hasta 1,1836 dólares, por primera vez desde el 2 de septiembre. El yen también cotizó a la baja frente al dólar, perdiendo un 0,08%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro: una de las razones de la subida de los precios del dólar 

El Tnote10 de referencia alcanzó este martes un máximo del 1,385% por primera vez en casi dos meses, lo que supone una subida de casi seis puntos básicos respecto al cierre del viernes.

En el mercado de las criptomonedas

Las criptomonedas lucharon por recuperarse de sus pérdidas nocturnas, aparentemente debido a problemas de rendimiento con varias plataformas de comercio.

El #BTC cayó un 1% a alrededor de $46,400 después de caer a $42,900 el martes. Ese mismo día, había alcanzado un máximo de casi cuatro meses cerca de los 53.000 dólares.

Fuentes: investing.com.

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.