Article Hero

VW quiere duplicar las ventas de vehículos eléctricos en China

1641909112.png
Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
12 enero 2022
El año comienza con grandes expectativas por parte del fabricante de automóviles alemán.

El mercado chino sigue siendo el centro de atención de Volkswagen después de que el año pasado vendiera más de 70.000 vehículos eléctricos. Es probable que la empresa duplique las ventas de baterías ID para vehículos eléctricos en China en el año en curso. La serie es la columna vertebral de los planes de VW en China. 

El Grupo Volkswagen, que incluye marcas como Audi, Lamborghini y Porsche, vendió 3,3 millones de coches en China el año pasado, un 14% menos que en el período anterior. Dependiendo de la situación del suministro de chips, la empresa pretende aumentar la cifra en unas 500.000 unidades en 2022. 

Mientras que Volkswagen pretende aumentar sus ventas, Rolls-Royce ya se ha adelantado debido a la gran demanda de artículos de lujo.  

El director general Torsten Müller-Ötvös declaró: "En el sector de lujo en general, la lucha no se centró tanto en intentar encontrar clientes, sino en producir suficiente producto para satisfacer la enorme demanda de los clientes". En China y América, las ventas batieron récords. La planta de Goodwood está trabajando casi al máximo de su capacidad, y la cartera de pedidos está llena hasta el tercer trimestre de 2022. 

Tras la noticia, Rolls-Royce cerró con una subida del 1,19%, mientras que Volkswagen terminó con una bajada del 0,07%.  

Fuentes: finance.yahoo.com, reuters.com 

disclaimers_articles

article_share_title

article_rating_title

awful
ok
great
awesome

read_more

Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
financial_writer

Miguel worked for major financial institutions such as Banco Santander, and Banco Central-Hispano. He is a published author of currency trading books.