Walmart planea entrar en el Metaverso

Por: Miguel A. Rodriguez

17:30, 17 January 2022

1642425479.png
El minorista estadounidense está dispuesto a entrar en el mundo de las criptomonedas y los NFT.

Walmart es el último minorista que se ha unido a otras empresas en el establecimiento de tiendas virtuales y en la creación de NFT (tokens no fungibles), planeando producir su propia criptomoneda.

A 30 de diciembre de 2021, Walmart presentó múltiples solicitudes en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, incluyendo una patente de servicios financieros para criptomonedas que abarca NFT, tecnología blockchain, intercambio de moneda virtual, creación de moneda digital, y mucho más.

Por otra parte, además de la solicitud de patente para criptomonedas, la empresa también presentó una para varios productos de software descargable para comercio electrónico, marketplace, entretenimiento, consolas de videojuegos, tabletas, pagos, transferencias de fondos, criptomonedas y moneda digital, entre otros.

La patente de la tienda virtual incluye productos electrónicos, electrodomésticos, muebles de interior y exterior, decoración del hogar, libros y la mayoría de los productos disponibles en sus tiendas físicas.

Walmart no es el primer minorista que forma parte de este movimiento. El miércoles 12 de enero, Gap lanzó sus primeros NFT en la blockchain de Tezos, con un precio de entre $8,30 y $415, que vendrán acompañadas de una sudadera de Gap de edición limitada y coleccionable.

En octubre de 2021, Nike presentó una solicitud de patente para sus productos virtuales descargables, servicios de tiendas minoristas y servicios de entretenimiento que ofrecen productos en línea no descargables.

Adidas y GameStop también participan en proyectos NFT.

Fuentes: seekingalpha.com, thestreet.com.

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.