Walmart es el último minorista que se ha unido a otras empresas en el establecimiento de tiendas virtuales y en la creación de NFT (tokens no fungibles), planeando producir su propia criptomoneda.
A 30 de diciembre de 2021, Walmart presentó múltiples solicitudes en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, incluyendo una patente de servicios financieros para criptomonedas que abarca NFT, tecnología blockchain, intercambio de moneda virtual, creación de moneda digital, y mucho más.
Por otra parte, además de la solicitud de patente para criptomonedas, la empresa también presentó una para varios productos de software descargable para comercio electrónico, marketplace, entretenimiento, consolas de videojuegos, tabletas, pagos, transferencias de fondos, criptomonedas y moneda digital, entre otros.
La patente de la tienda virtual incluye productos electrónicos, electrodomésticos, muebles de interior y exterior, decoración del hogar, libros y la mayoría de los productos disponibles en sus tiendas físicas.
Walmart no es el primer minorista que forma parte de este movimiento. El miércoles 12 de enero, Gap lanzó sus primeros NFT en la blockchain de Tezos, con un precio de entre $8,30 y $415, que vendrán acompañadas de una sudadera de Gap de edición limitada y coleccionable.
En octubre de 2021, Nike presentó una solicitud de patente para sus productos virtuales descargables, servicios de tiendas minoristas y servicios de entretenimiento que ofrecen productos en línea no descargables.
Adidas y GameStop también participan en proyectos NFT.
Fuentes: seekingalpha.com, thestreet.com.