Debido a la preocupación por la filtración de datos confidenciales, el informe dice que la Administración del Ciberespacio de China quiere que DiDi elabore los detalles para su retirada de la bolsa de valores, previa aprobación del gobierno.
Según la misma información, DiDi podría optar por una privatización o una cotización en Hong Kong tras su exclusión de la bolsa de Estados Unidos. En caso de privatización, DiDi tendría un precio de 14 dólares por acción, y una salida a bolsa en Hong Kong supondría probablemente un descuento sobre el precio de sus acciones en Estados Unidos.
Una retirada de la cotización planteada el Estado supondría una medida sin precedentes que pondría de relieve la firmeza de Pekín en relación con las grandes empresas tecnológicas y las sometería a una regulación más estricta. DiDi está en el punto de mira porque, poco después de su salida a bolsa en Estados Unidos, los reguladores abrieron una revisión de la ciberseguridad de la empresa. DiDi llamó la atención de los reguladores tras seguir adelante con la salida a bolsa, aunque no resolvió los problemas de ciberseguridad que las autoridades querían resolver.
En el momento de escribir este artículo, durante las operaciones premercado, el precio de las acciones de DiDi cotizaba un 6,04% a la baja.
Fuentes: Bloomberg.com, cnbc.com, finance.yahoo.com