¿Se retirará DiDi de la bolsa de valores de Estados Unidos?

Por: Miguel A. Rodriguez

19:05, 26 November 2021

Según Bloomberg, los reguladores del país han pedido al gigante chino de transportes por carretera DiDi que presente un plan para abandonar el mercado estadounidense.

Debido a la preocupación por la filtración de datos confidenciales, el informe dice que la Administración del Ciberespacio de China quiere que DiDi elabore los detalles para su retirada de la bolsa de valores, previa aprobación del gobierno.  

Según la misma información, DiDi podría optar por una privatización o una cotización en Hong Kong tras su exclusión de la bolsa de Estados Unidos. En caso de privatización, DiDi tendría un precio de 14 dólares por acción, y una salida a bolsa en Hong Kong supondría probablemente un descuento sobre el precio de sus acciones en Estados Unidos. 

Una retirada de la cotización planteada el Estado supondría una medida sin precedentes que pondría de relieve la firmeza de Pekín en relación con las grandes empresas tecnológicas y las sometería a una regulación más estricta. DiDi está en el punto de mira porque, poco después de su salida a bolsa en Estados Unidos, los reguladores abrieron una revisión de la ciberseguridad de la empresa. DiDi llamó la atención de los reguladores tras seguir adelante con la salida a bolsa, aunque no resolvió los problemas de ciberseguridad que las autoridades querían resolver. 

En el momento de escribir este artículo, durante las operaciones premercado, el precio de las acciones de DiDi cotizaba un 6,04% a la baja. 

 

Fuentes: Bloomberg.com, cnbc.com, finance.yahoo.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.