El viernes 17 de diciembre, YouTube retiró de su plataforma los contenidos propiedad de Disney tras expirar el acuerdo entre ambos. La medida se produjo después de que la semana pasada YouTube anunciara que el acuerdo con Disney sólo se renovaría si éste ofrecía "condiciones equitativas". También reveló que bajaba el precio mensual de YouTube TV de $64,99 a $49,99.
Las negociaciones entre las dos partes se mantuvieron durante todo el fin de semana, y el domingo se llegó a un acuerdo final. En su blog, YouTube declaró que mantendría el precio de suscripción de $64,99, pero que concedería un crédito único de $15 a todos los usuarios afectados por la retirada de contenidos de Disney.
Según los términos del acuerdo, YouTube restablecerá el acceso a los canales por cable de Disney, incluidos ESPN y FX, a los contenidos en directo y bajo demanda, así como a las grabaciones que estuvieran previamente en las bibliotecas de los usuarios.
Esto se produce después de que, en octubre, la compañía de Alphabet llegara a un acuerdo con NBCUniversal, de Comcast, para evitar los contenidos de cable de la NBC.
Fuentes: cnb.cm, thestreet.com