El informe de resultados de Zoom supera los pronósticos

Por: Miguel A. Rodriguez

11:32, 24 November 2021

Zoom supera las expectativas de los analistas para el tercer trimestre de 2022 y revela sus planes para principios de 2022.

En el trimestre que finalizó el 31 de octubre, los ingresos de Zoom aumentaron un 35% con respecto al periodo del año anterior, hasta los 1.050 millones de dólares. Las cifras fueron ligeramente superiores a los 1.020 millones de dólares previstos.  

Al mismo tiempo, el BPA ajustado se situó en 1,11 dólares frente a los 1,09 dólares por acción estimados. Además, reportó el crecimiento más lento desde al menos 2018, antes de su salida a bolsa en 2019. 

Sin embargo, la empresa está ampliando su uso dentro de las grandes organizaciones. Actualmente, Zoom cuenta con más de 2.500 clientes que gastan más de 100.000 dólares al año, un 94% más que en la misma época del año pasado. 

Las acciones de Zoom subieron rápidamente el año pasado, convirtiéndose en un tejido cultural cuando millones de personas adoptaron el software para asistir a clases y reunirse a distancia después de que la pandemia de la COVID-19 dificultara las reuniones presenciales.  

Además, durante el trimestre, Zoom canceló sus planes de comprar el proveedor de software de contact center en la nube, Five9 por 14.700 millones de dólares. La empresa reveló que a principios de 2022 lanzará su propio contact center en la nube. 

Para el cuarto trimestre, Zoom prevé un beneficio ajustado por acción de hasta 1,07 dólares, con unos ingresos de 1.050 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 19%. 

Sin tener en cuenta el movimiento posterior al informe, las acciones de Zoom han caído un 28% desde principios de año, mientras que USA500 ha ganado un 25%. 

 

Fuente: cnbc.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.