Cómo Comprar Acciones de una Empresa Guía Fácil para Inversionistas Principiantes

Si te has preguntado cómo comprar acciones de una empresa pero no tienes ni idea, has llegado al sitio perfecto. Lograrlo es mucho más simple de lo que puedes pensar, por lo que solo necesitarás de acceso a internet y de un broker seguro para realizar la transacción.

En este proceso, gracias a los dma broker, ya no es necesario hacer la rutina de asistir a una oficina de brokers.

Tampoco debes comunicarte con un corredor de bolsa ni nada similar. A continuación, te presentamos una guía con la que conocerás el proceso perfecto para comprar acciones de cualquier empresa sin sufrir en el intento.

Registrarme
explore-cx-trader

¿Qué es una acción y cómo la compras?

Cuando te hablamos de acciones suena un poco complejo. Sin embargo, esto no es más que una simple fracción de una empresa. Siempre que compras acciones, realmente estás adquiriendo una pequeña propiedad de la empresa, lo cual viene acompañado de una serie de beneficios.

Primeramente, estas acciones tienen un valor determinado por el clásico sistema de oferta y demanda. Cuando a una empresa le va bien, todos quieren formar parte de ella, por lo que su demanda crece y con ello su precio. Por el contrario, cuando les va mal, el precio cae y nadie quiere ser dueño de ella.

Por este motivo, adquirir una u otra acción se trata de un proceso simple donde sencillamente compras. No obstante, es necesario analizar diferentes aspectos antes de decidirte por comprar o vender una determinada acción.

platforms-os

Ahora ¿Cómo comprar una acción?

Muy simple. Debes ingresar a una plataforma de trading online y crear una cuenta para comenzar a adquirir acciones de la bolsa de valores.

La mejor app de bolsa tiene que ofrecerte seguridad y variedad. Dependiendo de la página, puede haber unas u otras empresas dentro del mercado, por lo que la página que selecciones dependerá del tipo de acciones que quieras comprar.

Registrarme

¿Dónde comprar acciones?

Puedes hacer tus compras a través de dos medios principales: Por internet o presencialmente. Ambas son totalmente válidas, por lo que debes escoger aquella que se adecúe mejor a tus necesidades. Aquí te explicamos el paso a paso para cada una de ellas:

Compras por internet

Esta es la vía más rápida y recomendada de todo. En tan solo 4 pasos podrás adquirir acciones totalmente válidas para realizar movimientos en la bolsa. Aquí te los mencionamos:

  • Ingresa a una plataforma de trading: Escoge una página dedicada al trading que cuente con las cualidades necesarias para ti.
  • Crea una cuenta: Haz clic en registro y crea una cuenta usando tus datos personales.
  • Analiza las acciones: Entre las acciones disponibles, escoge aquella que creas que es la más adecuada siguiendo el contexto que presenta tu empresa.
  • Compra opciones en el broker: Inicia la compra de la operación siguiendo las instrucciones de la plataforma que hayas seleccionado.

NOTA: Alternativamente, puedes también usar CFDs para especular sobre los cambios del valor en acciones.

resources-home-new
capex-cfd-1-es

Compras presenciales

Aquí incluimos tanto las compras hechas en una oficina como cuando se realizan compras mediante el teléfono. A pesar de ser preferido por algunos usuarios, es mucho más lento que el método por internet. Estos son los pasos a seguir para efectuar la compra de acciones:

  • Analiza las acciones disponibles: Puedes estudiar cualquier acción utilizando un listado disponible en la red.
  • Consulta con un promotor: Comunícate con un promotor o corredor de bolsa que pueda asesorarte sobre la compra de la acción de tu interés.
  • Solicita la cotización: Pide la cotización sobre el costo de la empresa al corredor de bolsa.
  • Escoge el activo: Si es de tu interés, acepta la oferta del promotor y realiza un contrato con la casa de bolsa por las acciones.

Determina la cantidad a adquirir: indica cuantas acciones deseas comprar y el monto final a pagar.

¿Cómo analizar las acciones y hacer pronósticos?

Tomar una acción no es un paso complicado, lo realmente importante es hacer una predicción correcta. Esto se debe a que en las inversiones de la bolsa es posible tanto ganar como perder dinero, de forma que resulta crucial estudiar correctamente el mercado para un pronóstico certero.

Aquí entran los principales tipos de análisis realizados por los inversores: El técnico y el fundamental.

  • El análisis técnico trata de estudiar el comportamiento de los valores del activo en el tiempo. Así, se identifican patrones y es posible realizar una predicción calculada en el histórico del activo.
  • Por el contrario, el análisis fundamental se trata de estudiar el contexto en el que se encuentra el activo. Aquí hablamos de los sucesos con impacto internacional o particular para la empresa que cotiza en bolsa. De esta forma, todos estos eventos tienen una influencia en el precio, que puede ser predecido correctamente mediante este estudio analítico.

A pesar de que lo puedes pensar, no existe un análisis más correcto que el otro. Realmente se trata de tomar ambos puntos de vista con el fin de tener la mayor cantidad de información posible a la mano. En base a ello, la predicción tiene más solidez y puede

acercarse mucho más a la realidad en el futuro del activo.

NOTA: Te recomendamos también revisar qué broker cobra menos comisiones antes de comprar y retener acciones a largo plazo.

¿Existen más beneficios de comprar acciones?

Sí, definitivamente hay mucho más detrás de comprar una acción. En algunos casos, cuando las empresas presentan un año muy fructífero, otorgan un elemento denominado como dividendos.

Este elemento se refiere a una determinada cantidad de fondos sobrantes que son asignados a los dueños de la empresa. Así, los accionistas reciben una determinada cantidad en función de las acciones que posean.

Todo este dinero no es considerado dentro del valor de la acciones como tal. Por lo tanto, se trata de un beneficio adicional que recibes por ser accionista de la empresa.

Además de ello, a lo largo del tiempo, la compra de acciones ha sido considerada como una forma de escapar a la inflación. De esta forma, las personas que han decidido invertir su dinero durante años han conseguido revalorizar y evitar perder durante un plazo de tiempo extenso.

Conclusión

Entender cómo se compran acciones de una empresa es verdaderamente fácil. De hecho, con el internet se ha convertido en una actividad mucho más simple. Así, el proceso realmente complejo es identificar las acciones que valen la pena y determinar cuándo hacer un movimiento para ganar dinero.

FAQ

¿Qué es una acción?
¿Qué beneficios tiene comprar acciones?
¿Es mejor comprar acciones o tradear con CFDs?