Autor:
Frank Jones
Last Updated on:
21/09/2024
Topic:
Trading
Ya tenemos varios años desde la llegada de las criptomonedas. Desde ese entonces, algunas han crecido especialmente más que las demás. Así, nos encontramos una de las más famosas y sólidas usadas por los expertos del área: Ethereum.
Aquí te hablaremos sobre las bases de Ethereum y como lo puedes utilizar. A su vez, conocerás las principales ventajas, desventajas y los factores que más influyen en su valor.
En el año 2015 el empresario Vitalik Buterin realizó el lanzamiento de la plataforma de Ethereum. Esta es una plataforma de código abierto que implementa la tecnología blockchain, un servicio capaz de permitir las operaciones descentralizadas por parte de sus usuarios.
Esto quiere decir que cada usuario que utilice Ethereum puede tener una copia de blockchain en su dispositivo. De esta forma, no existen intermediarios que manejan sus activos, entre ellos, la moneda de Ethereum: El Ether.
Por otro lado, dentro de la plataforma de Ethereum también existen los llamados Contratos Inteligentes. Se trata de una serie de códigos de naturaleza abierta que son utilizados para el intercambio de activos.
Todos estos contratos son habilitados de forma automática sin la influencia de terceros, de forma que incrementa enormemente la seguridad frente a los sistemas de transacción de activos tradicionales.
Directamente no podemos decir que Ethereum sea una moneda. Esta es únicamente la plataforma digital de código abierto, mientras tanto, la verdadera criptomoneda es el Ether.
Cuando se realiza la ejecución o adquisición de algún contrato inteligente dentro de la plataforma, esto es realizada mediante los ethers.
Así, podemos considerarla como una especie de activo digital presente en plataformas para invertir en criptomonedas, con el que se ejecutan todas las transacciones de la red de Ethereum.
Ya sabes que es el ether, ahora es momento de que conozcas cómo invertir en él.
Al igual que otros activos como las acciones, los Ethers tienen un determinado valor. Dicho valor cambia de un momento a otro y puede observarse en el precio que presenta en un instante en una determinada moneda. Dependiendo de la plataforma, puedes analizar su valor en USD, EUR, GBP o cualquier otra que esté disponible.
En base a este principio de los cambios de valor, es posible invertir en Ether y conseguir un beneficio económico a lo largo del tiempo. Todo lo que se debe hacer es adquirir el activo cuando el precio se encuentre en un rango económico, para luego venderlo cuando adquiera mayor valor. Así, la diferencia de precios se traducirá en una ganancia para ti por el movimiento.
Muchos de nosotros, los amantes de las inversiones, sabemos que Ethereum ha sido el foco del mercado durante un tiempo considerable. El motivo de ello se encuentra vinculado con el cambio que esta plataforma ofrece a la tecnología utilizada actualmente.
El uso de los contratos inteligentes que no poseen intermediarios evita la participación de terceros. Los activos comienzan a ser realmente tuyos y a ubicarse en una localidad digital totalmente encriptada y protegida.
Esto ha hecho que crezca la popularidad de la plataforma en el mercado, y con ella, el valor del Ether. Por lo tanto, en los próximos años veremos una adopción incluso mayor de este activo digital, que vendrá acompañado de aumentos en su precio y una mayor estabilidad.
Por esta razón, operar en este momento con Ether puede ser una de las decisiones más rentables que podrás tomar como inversor.
Primeramente, el aspecto más influyente en el valor de Ethereum es el contexto en el que se encuentra la plataforma.
Por último, puedes tomar en consideración señales de criptomonedas con una naturaleza similar a la de Ethereum. Generalmente al incrementar alguna Alt-Coin, el resto tiende a tener una fluctuación con la misma tendencia. Puede que sea de mayor o menor diferencia, pero estos movimientos suelen ser compartidos.
Además de conocer a Ethereum que es y cómo funciona, es muy importante que tengas a la mano sus principales ventajas y desventajas. A continuación, te resumimos sus características más relevantes:
PROS
CONTRAS
Jamás te recomendaremos que te lances ciegamente a hacer una inversión. En realidad, nuestra intención es darte una serie de características para conocer el activo y para que puedas analizarlo por tu propia cuenta.
Aquí te presentamos algunos consejos importantes que deberás seguir antes de comenzar a operar en Ethereum: