Autor:
Frank Jones
Last Updated on:
26/09/2024
Topic:
Trading
El activo más antiguo de todos es el oro. Ha sido utilizado por miles de años como un resguardo de valor, siendo incluso hoy en día una de las formas más estables para invertir. En la actualidad se puede invertir en su mercado a través de diferentes plataformas en línea, tal como funciona con otros establecimientos.
Si la idea de resguardar el valor de tu dinero te llama la atención, has llegado al lugar correcto. Aquí te presentamos una guía con la que conocerás el proceso para invertir en oro y todos los aspectos que deberás considerar.
Lo más emblemático de esta clase de inversión ha sido su persistencia en el tiempo.
Es considerado como uno de los activos financieros de mayor estabilidad en el mundo. Este incluso ha preservado su valor por encima de los billetes u otra clase de activos, siendo ideal para mantener el valor frente a la inflación.
Vamos a hablar un poco de como ha funcionado el oro como refugio:
Así, podemos ver que el oro fue, es y especulativamente seguirá siendo un refugio de valor para los inversores.
Existen diferentes formas de invertir en oro,muchas de las cuales han llegado desde la aparición de brokers interactivos como CAPEX demo en el mundo de las finanzas. Así, aquí te destacamos las 5 principales vías con las que podrás invertir en el oro y mantener el valor de tu dinero:
Esta es la forma más simple y tradicional que existe. Se trata de invertir comprando acciones de compañías mineras. Así, en caso de que la demanda del oro incremente como consecuencia de la búsqueda de un refugio de valor, las acciones de estas compañías aumentarán igualmente.
Aquí tenemos una de las formas más famosas que existen para invertir en oro. Este es un sistema que replica el valor del activo real. Así, puedes comprar acciones que se rigen por el valor que presenta el activo en la realidad.
El mercado de futuros también se aplica para el oro. En este caso, la compra consiste en el acuerdo tanto del comprador como del vendedor. En dicho acuerdo se indica un precio que tendrá el activo tras un determinado tiempo.
Por lo tanto, es una opción disponibles en un broker de futuros, ideal para hacer pronósticos a largo plazo que se encuentren basados tanto en el análisis técnico como en el fundamental.
Este es muy similar a los contratos de futuro, sin embargo, aquí no se realiza una predicción como tal. En los contratos de opciones el comprador tendrá el derecho a adquirir a un determinado precio un activo tras pasar un tiempo previamente establecido. De esta forma, puedes hacer una predicción sobre el valor y comprarlo solamente si este valor es alcanzado en algún punto.
Particularmente, esta es la forma de invertir en oro más flexible que hay. Con los Contratos por Diferencia (CFDs), es posible ganar dinero por el cambio en el precio de un activo. Esto se aplica tanto en la compra como al entrar al mercado en corto y permite la inversión en estrategias de trading intradia.
Tal como te hemos estado mencionando, el oro es un resguardo de valor. Esto quiere decir que en muchas ocasiones su valor no se ve perjudicado realmente. Al mismo tiempo, sus alteraciones pueden hacerse notorias cuando el mundo o el mercado sufre algún impacto realmente considerable.
En base a ello, los momentos perfectos para invertir en oro es cuando nos encontramos frente a una crisis mundial. Prueba de esto es el incremento que sufrió el activo en las crisis más grandes que hemos presenciado en nuestra historia.
Seguir esta simple instrucción puede ser el factor más influyente entre hacer y no hacer dinero durante uno de estos momentos. A su vez, ha sido considerada como una de las mejores formas para escapar de las crisis inflacionarias más notorias de los últimos años.
Al igual que cualquier otro activo, su valor puede verse modificado por la influencia de diversos aspectos.
Principalmente, todo lo que tiene que ver con la macroeconomía tiene un impacto directo sobre el valor del oro.
El oro es considerado como uno de los métodos más tradicionales de inversión, pero sigue teniendo un alto valor para el inversor. Con esta alternativa es posible escapar de la inflación en las crisis más graves que hemos sufrido en los últimos años. Conocer las principales vías que existen para invertir en sus mercados debe ser una herramienta a manejar por ti como inversor.