Autor:
Frank Jones
Last Updated on:
14/10/2024
Topic:
Trading
Conocer las estrategias de trading 200 EMA puede ser una herramienta ideal para generar predicciones más precisas en tu arsenal de técnicas como inversor.
A continuación, te presentamos una guía con la que podrás conocer el funcionamiento del EMA 200. Con esta tendrás todos los conocimientos necesarios para implementarlo en tu day trading sin fracasar en el intento.
Antes que nada ¿Sabes lo que es una media móvil? Aquí te lo resumimos. Se trata de un indicador simple que despliega el valor promedio de un activo para un determinado periodo de tiempo. Así, existen medias móviles de diferente valor que generalmente podrás asignar de acuerdo a tus gustos en la plataforma de trading.
La EMA 200, es una de las más populares que podemos conseguir en las plataformas. Esta aplica un modelo exponencial sobre la media móvil, de forma que la línea mantiene una fluidez mucho más visible y se hace más sensible a los cambios. De esta forma, se trata de un modelo ideal para realizar predicciones precisas en periodos de tiempo cortos.
A pesar de ello, al aplicarla con un periodo de 200 velas, esto permite que se dedique mayormente al largo plazo. Así, es una herramienta perfecta para identificar cambios grandes de tendencia que pudieran influir en un periodo de tiempo considerable.
Además del funcionamiento, también es necesario estudiar dónde estamos aplicando la EMA 200. Esta tiene interpretaciones totalmente diferentes dependiendo de la frecuencia de tiempo en que nos encontremos.
Si estamos aplicándola sobre las operaciones intradía, veremos cambios de tendencia en el mediano o largo plazo. Por lo tanto, podríamos implementarlo para identificar tendencias en un periodo de algunas semanas.
Por el contrario, cuando usamos velas de horas o minutos, las tendencias pueden ser identificadas en el corto plazo. Así, se trata de una herramienta interesante para los traders que realizan operaciones intradía de varias horas.
Por otro lado, también es importante analizar la cantidad de velas que consideremos para la EMA. Esto se debe a que mientras más amplio sea el periodo tomado en cuenta, mayor será la tendencia mostrada y el retroceso.
Toma en cuenta el retroceso, ya que este aspecto es muy influyente en el comportamiento de los precios actuales. Así, si te encuentras manejando una EMA de 200, ten en consideración que esta podrá verse alterada si en las siguientes velas existe un cambio de tendencia. Así, puede haber una reversión en la dirección de la EMA.
Como hemos mencionado, la EMA es una herramienta ideal para identificar tendencias. Por lo tanto, debes conocer exactamente la forma en que deberás interpretarla para poder realizar un movimiento correcto.
En líneas generales, todo dependerá el posicionamiento que presenta la línea de la EMA respecto al precio actual.
Además de ello, podemos recibir una serie de señales de trading de compra o de venta si usamos correctamente el indicador.
No basta con simplemente conocer estos fundamentos para aplicarlos correctamente. Muchos operadores hacen uso de diferentes estrategias para sacar la máxima información posible y conseguir invertir bajo una predicción precisa.
Aquí te explicamos algunas de las estrategias más populares que se usan en la actualidad:
Como su nombre lo indica, haremos uso de 2 EMA diferentes en las que basaremos nuestras operaciones. La norma general nos indica que usaremos una EMA corta y otra larga, donde la corta cruzará la larga para darnos la señal para operar.
Generalmente, se usa una EMA de 50 y otra de 200. En caso de haber un cruce ascendente de la EMA de 50 sobre la de 200, realizaremos la compra del activo. Si el cruce se da de forma descendente, lo tomaremos como una señal de venta para el activo.
En este caso, la estrategia tiene las mismas bases que la anterior. Aquí manejarás igualmente dos EMA, donde una será de 50 periodos y la otra de 200.
La idea general se basa en interpretar la separación entre ambas EMA. Mientras más amplia sea la separación que presenten, más fuerte será la tendencia que presenta el mercado en el momento.
Esta es una de las estrategias de trading 200 EMA más perfecta para utilizar o considerar al implementar junto a otra alternativa. Así, tendrás una gran cantidad de información en mercados donde sea muy grande la incertidumbre sobre el futuro de los precios.
Esta estrategia hace uso de la EMA de 200 y del indicador estocástico. Su objetivo es reconocer tendencias y generar órdenes después de que se produce un retroceso en el precio.
Como señal de compra se tendrá el hecho de que la EMA de 200 esté por debajo del precio actual y que el indicador estocástico se ubique por debajo de 20. Mientras tanto, cuando el precio este por debajo de la EMA y el indicador este sobre 80, lo tomaremos como una señal de venta.
Definitivamente, la EMA es una herramienta ideal si lo que buscas es obtener gran cantidad de información sobre un mercado. Te recomendamos usar una cuenta CAPEX demo para hacer uso de alguna de las estrategias de 2 EMA si eres nuevo en el mundo de las inversiones. Esto puede ser tu llaves para comenzar a conseguir ganancias y tener predicciones de mayor precisión.