Article Hero

Hoy comienza una nueva era en la política estadounidense: descripción general del mercado

1611149724.jpg
Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
05 noviembre 2022
El tono general del mercado se mantiene ligeramente positivo en el día en que se produce el traspaso de poder al presidente electo Biden.

A la espera de que toda se desarrolle sin incidentes, elemento de incertidumbre que afecta en cierta manera a los mercados, la esperanza de los inversores es que el nuevo presidente en sus primeros meses de mandato pueda llevar todo a un ambiente de mayor seguridad y tranquilidad.

Los mercados están negociando con la asunción que tanto la lucha contra la pandemia como la aprobación del paquete de estímulo se lleve a cabo de manera satisfactoria en los primeros meses de mandato de Biden.

El presidente entrante se ha propuesto la administración de 100 millones de vacunas en los primeros cien días de su mandato, algo que sin duda sería tomado de manera muy positiva por los mercados bursátiles. 

Esto unido a la aprobación del paquete de ayuda de $1.9 trillones serían elementos catalizadores de movimientos positivos en los meses próximos.

En caso de que ambos objetivos, que serán el foco de atención de los inversores, se retrasen o entren en un proceso de bloqueo la reacción de los mercados bursátiles podría ser de una corrección en la que una parte del territorio ganado en los últimos meses retrocedería. Según analistas de mercados esta corrección podría suponer entre un 5% o un 10%.

De momento y a la espera de acontecimientos, el índice USA30 se mantiene dentro de una negociación en rango, en torno a la línea de 100 hours SMA y entre las línea de resistencia situada en 31127 y la de soporte en 30633.

No hay cifras económicas de relevancia en el mercado americano y el ritmo de negociación se mantiene estable.

El dólar está teniendo un comportamiento desigual en el día de hoy, después de varias días de fortalecimiento motivado principalmente por la subida de los yields de los bonos americanos de largo plazo  ha entrado en un trading lateral , aunque el mantenimiento de los yields en la parte alta de los últimos tiempos,  el 10 años americano actualmente se negocia a 1.10, dan soporte a la idea de que el movimiento alcista del dólar podría continuar en el futuro próximo , sobretodo si el paquete de estímulo fiscal se ve cercano en su aprobación.

En este sentido el par USD/CAD en el que el dólar no ha mostrado la misma fortaleza que contra otras divisas empieza a centrar la atención de los traders.

El dólar canadiense se ha visto favorecido por el incremento del precio del crudo en los últimos meses que ha llevado a la divisa canadiense a su nivel mas alto contra el dólar desde abril de 2018.

Sin embargo, las cifras económicas de Canadá no muestran señales claras de recuperación y esto ha despertado la expectativa de que el Banco de Canadá pudiera realizar una rebaja en los tipos de interés, aunque fuera mínima.

De momento las probabilidades de que esto ocurra en el día de hoy no son altas, se establecen en solo un 30%. Pero ante esa posibilidad el dólar canadiense podría sufrir algún debilitamiento. 

El par, desde una perspectiva técnica observamos en un gráfico diario se encuentra en los niveles mas bajos y el indicador RSI lleva mostrando divergencias alcistas desde el pasado mes de diciembre. En caso de corrección alcista encontraría resistencia entre 1.2940 y 1.3030 por donde pasa la línea de 100 días SMA.

Fuentes:  Investing.com; Forexlive.com.

disclaimers_articles

article_share_title

article_rating_title

awful
ok
great
awesome

read_more

Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
financial_writer

Miguel worked for major financial institutions such as Banco Santander, and Banco Central-Hispano. He is a published author of currency trading books.