Article Hero

Los consumidores parecen haber recuperado la confianza

DMO 29.03.2023 article image.jpg
Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
29 marzo 2023

La mejora del sentimiento de riesgo del mercado hizo subir ayer los rendimientos del Tesoro, mientras que los valores tecnológicos y el dólar sufrieron.

Los índices bursátiles estadounidenses estuvieron sometidos a presión bajista durante la sesión del lunes debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, después de varios días de incertidumbre a causa de la crisis bancaria que hizo caer los rendimientos a niveles mínimos históricos. Los valores más perjudicados fueron los del sector tecnológico, arrastrando al índice Nasdaq 100 a pérdidas superiores a un 1 %. 

El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años subió por encima del 4 % hasta el 4,05 %, mientras que el rendimiento del Tesoro a 10 años fue del 3,573 %. Los inversores están menos preocupados por el sector bancario después del acuerdo alcanzado el fin de semana por First Citizens BancShares Inc. para comprar partes del fallido Silicon Valley Bank. 

La noticia elevó los precios de las acciones de los bancos el lunes e impulsó las ganancias del Dow Jones. 

Michael Barr, el vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal (Fed), compareció en el Senado para testificar en la primera de varias audiencias sobre el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank. Barr manifestó que, si bien no pueden descartar alguna otra incidencia en bancos regionales, la catástrofe de Silicon Valley Bank se debió exclusivamente a una mala gestión de los ejecutivos del banco, especialmente en lo concerniente al control de riesgos. 

Tras la vuelta a un mejor sentimiento de riesgo en el día de ayer, el mercado de futuros da ahora más peso a la posibilidad de que la Fed eleve las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual o las deje sin cambios cuando se reúna en mayo. Solo un día antes, las apuestas se inclinaban hacia la posibilidad de que la Fed decidiera mantener los tipos de interés sin cambio. 

En este cambio de actitud ha influido la cifra de confianza del consumidor de CB, que se publicó ayer y fue más fuerte de lo esperado a pesar de la reciente crisis bancaria. La lectura fue de 104,2 frente a las expectativas de 101 para marzo. 

A pesar del repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro, el dólar continuó a la baja ayer en el mercado de divisas. 

Las expectativas del mercado de que el Banco de Inglaterra continúe subiendo tipos de interés en su próxima reunión contribuyó a que el par GBP/USD subiera alrededor de 30 pips.  

Técnicamente, se está rompiendo al alza una línea de tendencia bajista que se mantenía desde final del año pasado. 

Gráfico de precio GBP/USD
 

Fuentes: Bloomberg, Reuters.

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.

Compartir este artículo

¿Qué te ha parecido este artículo?

Horrible
Bien
Genial
Impresionante

Leer Más

Miguel A. Rodriguez
Miguel A. Rodriguez
Autor financiero

Miguel worked for major financial institutions such as Banco Santander, and Banco Central-Hispano. He is a published author of currency trading books.