Todas las miradas están puestas en los resultados del segundo trimestre que publicarán estas megaempresas. Por supuesto, los resultados serán un buen indicador del estado de la economía estadounidense, de cómo les ha afectado la inflación, del impacto de la subida de los tipos de interés, del impacto de la gran fortaleza del dólar en las exportaciones, etc.
La cotización de Microsoft Inc. cayó ayer porque Wells Fargo rebajó su precio objetivo debido al impacto negativo de todos los aspectos mencionados en la valoración de la empresa, según su análisis.
Pero las cifras del segundo trimestre de las empresas, que comenzarán a publicarse hoy tras el cierre del mercado, serán las que marquen definitivamente el rumbo de estas acciones en los próximos días, así como del índice bursátil del que forman parte importante.
También será fundamental la decisión que tome mañana la Reserva Federal tras concluir su reunión de dos días. Aunque el consenso es que repetirán la subida de tipos de 0,75 puntos básicos, el mercado seguirá de cerca las declaraciones de Powell en la conferencia de prensa. Ahí él podrá dar mas pistas acerca del futuro rumbo de la política monetaria estadounidense.
El mercado ya empieza a anticipar el fin de las subidas de los tipos de interés, incluso por debajo del tipo de los fondos federales del 3,5% que se descontaba inicialmente. Esto podría ser positivo para los índices bursátiles si la economía no muestra signos alarmantes y las previsiones de crecimiento de la Reserva Federal siguen siendo optimistas como en anteriores reuniones.
El índice DowJones 30 se mantuvo relativamente estable a comienzos de la semana con un ligero avance, todavía en la zona alta desde finales de junio. Técnicamente, encuentra una primera resistencia en 31.965 puntos, el 0,618% retroceso de Fibonacci de la última pata bajista que se inició a principios del mes pasado.
Fuentes: Bloomberg, Reuters