Mnuchin dijo en una conferencia que conseguir un acuerdo de estímulo "antes de las elecciones y ejecutarlo sería difícil". Estos comentarios s se produjeron tras diversos intentos de acuerdo llevados a cabo durante los últimos días con Nancy Pelosi que no lograron ser exitosos. Un proyecto de un paquete de estímulos de mínimos para la próxima semana, propuesto por los republicanos para ayudar a las pequeñas empresas, tampoco fue aceptado por los demócratas por considerarlo de poca relevancia.
El mercado también siguió con atención la publicación de las ganancias de los grandes bancos, con Wells Fargo & Co. cayendo un 6% después de reportar una caída del 56% en las ganancias y advertir que los ingresos netos por intereses podrían disminuir en el futuro próximo.
En este escenario de flujos de salida de los activos de riesgo, el comentario realizado por el gobernador del Reserve Bank of Australia Lowe, indicando que un recorte de tipos de interés ahora ,tendría mas impacto que anteriormente, ha sido interpretado de manera inmediata por el mercado como una anticipación de una bajada de tipos de tipos interés en la próxima reunión del banco central que se celebrará la primera semana de Noviembre.
Los recortes y las desaceleraciones económicas aguardan pacientemente
Algunos analistas de bancos de inversión comienzan a predecir que el recorte de tipos de interés será hasta el 0.10%.
La desaceleración económica que se está produciendo en todo el mundo y el descenso del consumo tendrá su reflejo negativo en el sector manufacturero, por lo que países como Australia, netamente exportador de materias primas, se verán afectados, y por ello una política monetaria mas expansiva se encuentra dentro de lo posible.
AUD/USD ha descendido alrededor de 30 pips con la noticia y se acerca a un nivel importante de soporte en torno a $0.7090 cuya ruptura bajista abriría camino hacia el soporte principal alrededor de $0.7000.