Li Auto y Xpeng
Ambos productores chinos de vehículos eléctricos salieron a bolsa el verano pasado: Li Auto el 30 de julio y Xpeng el 27 de agosto. Ambos informaron haber recaudado más de mil millones de dólares. Además, sus acciones se triplicaron desde las OPI, lo que muestra el increíble potencial para las empresas de vehículos eléctricos hoy en día.
Según los especialistas, la intensa competencia entre #NIO, #XPeng, #LI Auto y #Tesla solo puede ayudar al mercado, con una demanda que crece día a día en China, Estados Unidos y Europa.
Snowflake
Snowflake, una empresa de tecnología, especializada en servicios cloud-computing, salió a bolsa el 16 de septiembre, recaudando aproximadamente $ 3.4 mil millones y alcanzando una capitalización de mercado muy por encima de $ 33 mil millones. Incluso Warren Buffett a través de Berkshire Hathaway compró acciones de Snowflake por valor de 250 millones de dólares al precio de la oferta pública inicial, y luego agregó acciones por valor de 485 millones de dólares más del ex director ejecutivo de #Snowflake, Robert Muglia.
A partir del 2 de febrero de 2021, sus acciones se duplicaron con creces, alcanzando los $ 300 cada una, frente a los $ 120 del día de la OPI.
Palantir
Una de las OPI tecnológicas más esperadas del año finalmente llegó el 30 de septiembre, cuando #Palantir salió a bolsa en la Bolsa de Nueva York en una cotización directa, recaudando más de $ 2.57 mil millones. Desde ese día, las acciones de la compañía se triplicaron, alcanzando los $ 31 el 2 de febrero de 2021. La capitalización de mercado de Palantir alcanzó los $ 54 mil millones, muy por encima de lo que pretendía con la inicial OPI .
Con su éxito en la cotización pública, Palantir se anuncia como un digno competidor de Microsoft y Amazon en el campo de la gran tecnología.
DoorDash y Airbnb
Dos de las OPI más grandes de 2020 ocurrieron en días consecutivos, el 9 de diciembre y el 10 de diciembre, y tanto #DoorDash como #Airbnb recaudaron cantidades similares de dinero: $ 3.370 millones y $ 3.510 millones, respectivamente.
DoorDash posee el 50% del mercado de entrega de alimentos preparados en los EE. UU. con más de 18 millones de clientes, 1 millón de agentes de entrega de alimentos y 390,000 usuarios en su plataforma. En su debut en el mercado de valores, DoorDash saltó un 85% sobre su precio de oferta pública inicial después de que abrió a $ 182 / acción, superando los objetivos de la compañía.
Airbnb, la gigantesca empresa de alquiler de viviendas compartidas con más de 2 millones de clientes, obtuvo resultados comparables. Las acciones de la compañía se duplicaron con creces en su debut en el mercado de valores, abriendo a $ 146 / acción que los $ 68 / acción esperados.
Wish
#Wish, la plataforma de comercio electrónico centrada en dispositivos móviles, fijó el precio de las acciones para su OPI en $ 24, convirtiéndose en la tercera empresa con sede en San Francisco en recaudar más de $ 1 mil millones en diciembre, después de DoorDash y Airbnb Inc. Desde el 16 de diciembre, En 2020, las acciones de Wish subieron más del 28%, alcanzando los $ 29,15 / acción el 2 de febrero de 2021.
¡Prepárate para las mejores ofertas públicas iniciales que se avecinan! ¡Esté atento a CAPEX.com y descubra quién más se está haciendo público!
Fuentes: morningstar.com, news.crunchbase.com, cnbc.com.