Encuentra los últimos datos de la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA) con relación al diesel, gasolina, entre otros, para la semana finalizada el 3 de febrero.
El precio del West Texas Intermediate (WTI) estadounidense siguió subiendo el jueves, alcanzando máximos de cuatro días. La especulación en el mercado alimentada por las interrupciones de carga en Turquía y el optimismo sobre la creciente demanda de China impulsaron el optimismo sobre el mercado del crudo.
Los insumos de las refinerías de crudo estadounidenses alcanzaron una media de 15,4 millones de barriles diarios, 448.000 barriles más que la media de la semana anterior, con las refinerías trabajando al 87,9% de su capacidad.
La producción de gasolina disminuyó la semana pasada, con una media de 2,4 millones de barriles/día. La producción de combustibles destilados disminuyó, con una media de 4,7 millones de barriles diarios. Las importaciones estadounidenses de crudo se situaron en una media de 7,1 millones de barriles diarios la semana pasada, 225.000 barriles diarios menos que la semana anterior, con una media de importaciones de unos 6,8 millones de barriles diarios.
Artículo relacionado: Análisis y previsión de los precios del petróleo
Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2,4 millones de barriles respecto a la semana anterior, situándose en 455,1 millones de barriles. Teniendo en cuenta estas cifras, los inventarios se sitúan aproximadamente un 4% por encima de la media de cinco años para este período del año.
Fuente: eia.gov