Microsoft supera las estimaciones del segundo trimestre fiscal

Por: Miguel A. Rodriguez

15:27, 27 January 2022

El negocio de los videojuegos de la compañía es el centro de atención tras los planes de adquisición de Activision Blizzard.

En el segundo trimestre fiscal de 2022, Microsoft superó las expectativas de beneficios por acción e ingresos. El gigante tecnológico reveló un BPA ajustado de $2,48, mientras el mercado esperaba $2,31. Al mismo tiempo, los ingresos se situaron en $51.730 millones, por encima de los $50.880 millones anunciados anteriormente. Los ingresos aumentaron un 20% en comparación con las cifras del año anterior, mientras que, en comparación con el primer trimestre fiscal de 2022, crecieron un 22%.

El segmento de Intelligent Cloud de Microsoft, que incluye Azure, GitHub y Windows Server, generó unos ingresos de $18.330 millones, lo que supone un crecimiento del 25,5% respecto a las cifras anteriores.

El segmento de videojuegos de la empresa -que ahora representa casi el 11% de los ingresos totales- llamó este mes la atención de los inversores después de que Microsoft revelara sus planes de comprar Activision Blizzard por $68.700 millones, la mayor operación en los 46 años de historia de Microsoft.

Para el tercer trimestre fiscal de 2022, Microsoft espera que los ingresos alcancen un máximo de $49.300 millones, superando el consenso del mercado de $48.230 millones.

En el momento de redactar este artículo, la cotización de Microsoft subía un 3,89%.

Fuentes: cnbc.com, finance.yahoo.com.

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.