El petróleo Brent subió un 0,5%, alcanzando los $84,12 dólares por barril, mientras que el crudo ganó un 0,7% hasta los $81,82 dólares. Ambos se acercan a registrar ganancias en seis de las ocho sesiones anteriores.
Para hacer frente al efecto de la pandemia en los mercados, los miembros de la OPEP+ intentan mantener la producción a raya reteniendo más de 3 millones de barriles diarios, mientras las sanciones a Irán frenan sus exportaciones. A pesar de aumentar sus objetivos de producción cada mes, las dificultades técnicas han impedido a varios países de la OPEP+ alcanzar sus cuotas.
Los márgenes de refinado del combustible de aviación europeo se sitúan en los niveles anteriores a la pandemia, independientemente de los recientes problemas de suministro, a medida que el sector de la aviación mundial se recupera.
Inflación en EE.UU.
Pero los precios del petróleo no fueron los únicos que batieron récords. El Departamento de Trabajo reveló que el índice de precios al consumo (IPC) subió un 7% en 2021, registrando la mayor subida anual desde 1982.
Según el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el impacto del actual COVID-19 en la economía estadounidense será "efímero", y el banco central está dispuesto a endurecer la política monetaria.
Fuentes: Bloomberg.com, investing.com