Récords en los precios del petróleo e inflación en EE. UU

Por: Miguel A. Rodriguez

17:49, 17 January 2022

La escasez en la oferta y la menor preocupación por el posible impacto en la demanda debido a Ómicron, han llevado los precios del petróleo a un máximo de dos meses.

El petróleo Brent subió un 0,5%, alcanzando los $84,12 dólares por barril, mientras que el crudo ganó un 0,7% hasta los $81,82 dólares. Ambos se acercan a registrar ganancias en seis de las ocho sesiones anteriores.  

Para hacer frente al efecto de la pandemia en los mercados, los miembros de la OPEP+ intentan mantener la producción a raya reteniendo más de 3 millones de barriles diarios, mientras las sanciones a Irán frenan sus exportaciones. A pesar de aumentar sus objetivos de producción cada mes, las dificultades técnicas han impedido a varios países de la OPEP+ alcanzar sus cuotas. 

Los márgenes de refinado del combustible de aviación europeo se sitúan en los niveles anteriores a la pandemia, independientemente de los recientes problemas de suministro, a medida que el sector de la aviación mundial se recupera. 

Inflación en EE.UU. 

Pero los precios del petróleo no fueron los únicos que batieron récords. El Departamento de Trabajo reveló que el índice de precios al consumo (IPC) subió un 7% en 2021, registrando la mayor subida anual desde 1982. 

Según el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el impacto del actual COVID-19 en la economía estadounidense será "efímero", y el banco central está dispuesto a endurecer la política monetaria.  

Fuentes: Bloomberg.com, investing.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.