El lunes, el precio de las acciones de la compañía cayó hasta un 7,5% durante la sesión premercado, ya que los inversores se preparaban para una posible venta propuesta por Musk de aproximadamente una décima parte de sus acciones de Tesla tras una encuesta de Twitter.
El sábado, Elon Musk tuiteó que consideraba vender el 10% de sus acciones si los usuarios de Twitter aprobaban la propuesta. 3,5 millones de usuarios participaron en el proceso de votación y el 57,9% de las personas votaron "Sí". La encuesta se produjo después de que Musk se plantease ejercer su derecho sobre las stock options de la compañía en los próximos tres meses debido al fuerte impacto fiscal que tendría.
La encuesta de Musk está relacionada con la propuesta de impuestos de los demócratas del Senado de los Estados Unidos para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para financiar la agenda de gasto social de Joe Biden. Además, se cerrará un vacío que ha permitido a los multimillonarios diferir indefinidamente los impuestos sobre las ganancias de capital.
Según los datos de Refinitiv Eikon, en los tres meses hasta el 4 de noviembre, los insiders de la empresa vendieron acciones por valor de 259,62 millones de dólares.
A pesar del entusiasmo de Musk, los inversores también estarán esperando una respuesta de los reguladores. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ha ordenado a Tesla que investigue cualquier material de comunicaciones públicas que Musk haya creado sobre el fabricante de vehículos eléctricos.
En Europa, las acciones de Tesla que cotizan en Frankfurt cayeron alrededor del 9%.
Fuentes: reuters.com, theguardian.com