Usuarios de Twitter votan para que Musk venda parte de sus acciones de Tesla

Por: Miguel A. Rodriguez

19:09, 08 November 2021

Tesla comenzó la semana con el pie izquierdo

El lunes, el precio de las acciones de la compañía cayó hasta un 7,5% durante la sesión premercado, ya que los inversores se preparaban para una posible venta propuesta por Musk de aproximadamente una décima parte de sus acciones de Tesla tras una encuesta de Twitter. 

El sábado, Elon Musk tuiteó que consideraba vender el 10% de sus acciones si los usuarios de Twitter aprobaban la propuesta. 3,5 millones de usuarios participaron en el proceso de votación y el 57,9% de las personas votaron "Sí". La encuesta se produjo después de que Musk se plantease ejercer su derecho sobre las stock options de la compañía en los próximos tres meses debido al fuerte impacto fiscal que tendría.  

La encuesta de Musk está relacionada con la propuesta de impuestos de los demócratas del Senado de los Estados Unidos para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para financiar la agenda de gasto social de Joe Biden. Además, se cerrará un vacío que ha permitido a los multimillonarios diferir indefinidamente los impuestos sobre las ganancias de capital. 

Según los datos de Refinitiv Eikon, en los tres meses hasta el 4 de noviembre, los insiders de la empresa vendieron acciones por valor de 259,62 millones de dólares. 

A pesar del entusiasmo de Musk, los inversores también estarán esperando una respuesta de los reguladores. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ha ordenado a Tesla que investigue cualquier material de comunicaciones públicas que Musk haya creado sobre el fabricante de vehículos eléctricos. 

En Europa, las acciones de Tesla que cotizan en Frankfurt cayeron alrededor del 9%. 

Fuentes: reuters.com, theguardian.com 

Compartir este artículo

Esta información/estudio preparada por Miguel A. Rodriguez  no tiene en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de una persona. El analista de estudios es, principalmente, responsable del contenido de este informe de estudio, en parte o en su totalidad, certifica que los puntos de vista sobre las compañías y sus valores expresados en este informe reflejan con exactitud sus puntos de vista personales, y como consecuencia, toda persona que actúe basándose en ellos lo hace bajo su propio riesgo.El estudio proporcionado no constituye los puntos de vista de KW Investments Ltd, ni es una invitación a invertir con KW Investments Ltd El analista de estudios certifica, además, que ninguna parte de su remuneración ha sido, es o será directa o indirectamente relacionada con recomendaciones o puntos de vista específicos expresados en este informe.El analista de estudios no está contratado por KW Investments Ltd Le animamos a buscar asesoramiento con un consejero financiero independiente con respecto a la idoneidad de la inversión, en virtud de otra participación separada, cuando considere oportuno que es conforme con sus objetivos específicos de inversión, su situación financiera o, sus necesidades financieras particulares antes de comprometerse a invertir..Las leyes de la República de Seychelles rigen cualquier reclamación relacionada o que surja por el contenido de la información/análisis proporcionado.